Internacionales

Jack Warner: 'No me quita el sueño nada sobre la FIFA y sus tonterías'

El ex presidente de la FIFA asegura que no le debe un centavo a la FIFA.

2016-03-18

El trinitense Jack Warner, exvicepresidente de la FIFA, negó este viernes deberle siquiera 'una moneda' al ente rector del fútbol, al que acusó de no pagarle su pensión de 100.000 dólares anuales desde 2011, cuando renunció al cargo.

'No le debo a la FIFA una moneda, y sé que la FIFA me debe a mí, pero lidiaremos con eso en otro momento', dijo Warner, en referencia a una demanda presentada por la FIFA en Estados Unidos, en la que reclama decenas de millones de dólares de sus antiguos directivos acusados de corrupción.

'No me quita el sueño nada sobre la FIFA y sus tonterías', añadió.

Inmersa en el peor escándalo de corrupción de su historia, la FIFA basa su querella en la investigación estadounidense para también acusar a Sudáfrica de haber pagado 10 millones de dólares en sobornos, incluyendo a Warner, para la obtención del Mundial 2010, según documentos hechos públicos el pasado miércoles.

El exdirectivo, bajo arresto domiciliario en Trinidad y Tobago dentro de un proceso de extradición a Estados Unidos por el caso FIFA, sostuvo que desde la renuncia a su cargo en 2011 no se le ha pagado la pensión.

'Ni siquiera creo que la FIFA de la que hablas es la FIFA que conozco', declaró Warner a periodistas en el Palacio de Justicia en Puerto España, en una audiencia por el pedido de extradición.

'Esta FIFA es como un carro destrozado, y cuando tienes un carro destrozado no lo arreglas con nuevos tapacubos, y esa es mi posición', dijo Warner en una alusión velada al nuevo presidente del organismo, Gianni Infantino, a quien aseguró no conocer.

Warner asistió a la Corte Suprema a una audiencia de revisión del proceso de extradición en su contra, solicitado por Estados Unidos, en la que cuestiona la legalidad del tratado bilateral sobre la materia.

La próxima audiencia por el caso se fijó para el próximo 3 de junio.