Internacionales

Selección de Bélgica suspendió entrenamiento tras los atentados

La consternación en Bélgica por los atentados de Bruselas ha llegado también a los futbolistas.

2016-03-22

El entrenamiento de la selección belga ha sido suspendido a consecuencia de los atentados terroristas acaecidos este martes en el aeropuerto y en el metro de Bruselas, que han causado decenas de muertos.

La sesión estaba prevista para este martes por la tarde en el estadio Rey Balduino como preparación del partido amistoso que la selección dirigida por Marc Wilmots jugará el martes próximo contra Portugal.

VER ADEMÁS:ATENTADOS TOCARON EL CORAZÓN DE BÉLGICA

'Todos juntos, nuestro pensamiento está con las víctimas. El fútbol no es importante hoy. Entrenamiento anulado', anunció la Federación Belga en su cuenta de twitter.

La Federación no ha precisado, sin embargo, si el partido se jugará en la fecha prevista.

El 17 de noviembre pasado fue cancelado el amistoso que al día siguiente iban a disputar Bélgica y España en el estadio Rey Balduino debido al 'riesgo real de atentado' que planeaba sobre el partido en plena búsqueda del terrorista Salah Abdeslam, que ha sido detenido recientemente en la capital belga por su presunta implicación en los atentados de París que en noviembre pasado causaron la muerte a 129 personas y heridas a 350.

Video: Así fueron los atentados terroristas en Bruselas, Bélgica

La consternación en Bélgica por los atentados de Bruselas ha llegado también a los futbolistas del país y son varios los que han mostrado sus condolencias por lo sucedido a través de sus cuentas personales en la red social Twitter.

Foto: Diez

Uno de ellos fue Adnan Januzaj, jugador del Manchester United, que publicó el siguiente tuit acompañado del hashtag #Zaventem así como de los emoticonos de la bandera belga y unas manos en señal de oración: 'Horrible ver lo que está sucediendo en Bruselas'.

VER ADEMÁS: FOTOS DESGARRADORAS DEL ATENTADO

Más conciso fue Toby Alderweireld, ex jugador del Atlético de Madrid y actualmente en las filas del Tottenham. Este se expresó mediante un mensaje en el que solo incluyó dos emoticonos, la propia bandera belga y un rostro con una lágrima.

Su compañero de equipo Jan Vertonghen mientras que Michy Batshuayi prefirió expresarse con el hashtag 'todos juntos' en francés y un dibujo en el que dos personas aparecen abrazadas con sendas banderas belga y gala. Mignolet (Liverpool), Kums (Gent) o Boyata (Celtic) también se han referido a los ataques

Varios de estos futbolistas están incluidos en la convocatoria de la selección, que debería enfrentarse al combinado de Portugal el próximo día 29 de marzo.

ADEMÁS: ANDY NAJAR SE SOLIDARIZA CON LAS VÍCTIMAS