Argentina de Messi atrapó un triunfo imprescindible ante Chile por el premundial a Rusia-2018 y saboreó cierta venganza de la final de la Copa América-2015, en una fecha en la que el líder Ecuador sufrió para igualar con Paraguay y Colombia hizo cumbre ante Bolivia en La Paz.
Aunque de mucho valor simbólico, la victoria 2-1 no le dejó casi nada a la albiceleste, que lució apagada y con un Messi apático que nuevamente no se pareció nada al estelar que brilla en el FC Barcelona.
Tres intentos y dos goles en el primer tiempo anotados por Angel Di María y el lateral Gabriel Mercado es demasiado poco para un seleccionado que se jacta de contar con una mortífera delantera.
Foto: Diez
Leo Messi disputa el esférico con Eugenio Mena de Chile.
En la segunda etapa, el equipo de Gerardo 'Tata' Martino se dedicó solo a hacer lo que no sabe: defenderse. Y dio una pobre imagen con medio equipo deambulando por el césped del estadio Nacional.
Messi, en definitiva, no le hizo un gran homenaje a otro crack del fútbol como el holandés Johan Cruyff, fallecido este jueves, arquitecto de la revolución en el Barcelona que hoy lidera el argentino.
En el estreno del hispano-argentino Juan Antonio Pizzi, Chile arrancó con ímpetu y Felipe Gutiérrez anotó a los 10, pero se fue apagando y tuvo la mala fortuna de perder a Matías Fernández y Marcelo Díaz por lesiones en el primer tiempo.