Internacionales

Francia realiza simulacros de ataques terroristas químicos que podrían darse en la Eurocopa

Francia toma precauciones y realiza simulacros en caso que se den actos terroristas en la Eurocopa.

2016-04-04

Francia se prepara para el inicio de la Eurocopa 2016 y no deja nada al azar en temas primordiales como la seguridad a la que deben ser sometidos los partidos que se estarán disputando entre el 10 de junio y el 10 de julio.

Luego del ataque terrorista el pasado mes de noviembre en París donde murieron al menos 137 personas, el país ha aumentado su seguridad y para este torneo de fútbol europeo no será la excepción por lo que aumentarán las medidas.

Es por ello que este lunes Francia organizó un simulacro de un eventual ataque terrorista con armas químicas en un estadio, estas imágenes muestran lo que los terroristas podrían causar en un juego de fútbol.

Foto: Diez

Antes del inicio, expertos en seguridad están organizando simulacros de desastres para preparar al personal para lo peor en caso que se requiera.

En el estadio Geoffroy Guichard en Saint-Etienne más de 2.000 personas participaron en un simulacro de una explosión química.

Los aficionados fueron evacuados por el personal que llevaba trajes de protección bajo una nube de gas química lanzado desde el aire.

Las 'víctimas' se fueron con la seguridad para recibir primeros auxilios y ser conducidos a través de duchas para limpiar los productos químicos.

Fuentes de seguridad franceses dicen que el primer partido de Inglaterra es una amenaza debido a la gran población del norte de África de Marsella.

Foto: Diez

'Es un partido de alto riesgo por numerosas razones. Políticamente ambos países tienen una campaña de bombardeos contra el IS y el partido está en una ciudad con muchos africanos del norte. Ha habido varias detenciones vinculadas a las investigaciones en curso de terror y un ataque químico es una posibilidad '.

El Estadio de Francia, que será sede de la final de la Eurocopa de 2016 el 10 de julio, era un objetivo de los terroristas suicidas durante el partido amistoso entre Francia y Alemania en noviembre.