Internacionales

Benzema anuncia en Twitter que no será convocado para la Eurocopa

La FFF decretó al jugador del Real Madrid 'no seleccionable' tras imputación por presunto chantaje a Valbuena.

2016-04-13

El delantero Karim Benzema, implicado en un caso de chantaje contra su compañero Mathieu Valbuena, no será seleccionado para jugar la próxima Eurocopa, anunció este miércoles en Twitter el jugador del Real Madrid y la Federación Francesa de Fútbol (FFF) en un comunicado.

'Por desgracia para mí y para todos los que siempre me han apoyado, no voy a ser seleccionado de Francia para la Euro', confirmó el propio jugador en su cuenta de Twitter.

El atacante madridista anunció su ausencia a través de las redes sociales y la FFF la confirmó poco después en un comunicado en el que se justificó la decisión en la necesidad de 'trabajar por la unidad, en el seno y alrededor del grupo' y en la 'ejemplaridad y la preservación del grupo'.

La FFF decretó al jugador del Real Madrid como 'no seleccionable' tras su imputación en noviembre por el caso de presunto chantaje con un vídeo sexual a Valbuena.

La orden judicial que le impedía ponerse en contacto con Valbuena se levantó en marzo, llevando a la Federación a reflexionar sobre el estatus del delantero del Real Madrid.