La cifra de muertos por el
potente sismo en Ecuador se elevó a 350, informó este lunes el ministro coordinador de Seguridad, César Navas, quien también dijo que aumentaron los heridos, aunque sin precisar un nuevo balance de lesionados.
'Tenemos lamentablemente que informar que estamos bordeando las 350 personas fallecidas, el número de heridos también se ha incrementado', dijo Navas, en declaraciones al canal de televisión Teleamazonas. El anterior balance era de 272 fallecidos y 2.068 de heridos.
Obviamente, con el país paralizado, el fútbol también se ha suspendido. Pero horas después del terremoto, el entrenador de la Universidad Católica desveló el terror que pasó el equipo en el avión que les llevaba a Manta, el lugar más castigado.
El equipo de Quito viajaba para enfrentarse al Delfín este mismo domingo cuando el sismo hizo que el avión tuviera que retomar el vuelo cuando iba a aterrizar.
Foto: Diez
“No sabíamos lo que pasaba. Iba en la ventanilla
y estaba todo oscuro. Eran las 19:00 horas, el avión hizo las maniobras de aterrizaje y al aproximarse a la pista se elevó”, contó el técnico de la U, Jorge Célico, a radio La Red.
Inmediatamente después de elevarse un miembro de la tripulación explicó que la torre de control de había caído. “Hubo nerviosismo, alguien de la tripulación comentó que hubo un terremoto y que la torre de control se cayó”, añadió el entrenador.
Los nervios se apoderaron de la plantilla e incluso del piloto de la aeronave ya que tuvo que hacer unos 400 kilómetros con escaso combustible hasta regresar de nuevo a Quito.
“Al aterrizar el piloto estaba muy estresado, no le habían autorizado ir a ningún aeropuerto. Decidió volver, pensó que era lo más lejano al terremoto, pero me dijo que llegamos con lo justo en combustible. Por suerte regresamos bien”, sentenció.