Internacionales

Los espectadores de lujo que tiene Luis Enrique en el Barcelona

Es decir, son los desahuciados que no entran en los planes del técnico asturiano.

2016-04-19

Dani Alves (castigado por el entrenador), Munir, Marc Bartra, Adriano y Douglas son los espectadores de lujo que tiene Luis Enrique en el Barcelona, junto a Marc-André Ter Stegen.

Es decir, son los desahuciados que no entran en los planes del actual entrenador del equipo catalán. El asturiano solo confía en los jugadores que acumulan más minutos, y sin nadie en el banquillo del que el técnico se fíe para dar descanso a los más castigados.

LEE ADEMÁS: Luis Enrique, a la prensa: 'Si no les gusta mi estilo, me importa un bledo'

Contra el Valencia ninguno de los jugadores que ocupaban el banquillo ni siquiera llegó a calentar. Una decisión que ha provocado que el núcleo duro de la plantilla acumule un exceso de minutos en la recta final del campeonato.

El brasileño Rafinha no está incluído en el ránking puesto que, a pesar de haber jugado solo 244 minutos en 4 partidos de Liga, hay que recordar que pasó más de la mitad del curso lesionado y en solo dos partidos después de reaparecer ya fue titular. Una decisión precipitada que acabó derivando en una nueva lesión del jugador.

TABLA DE POSICIONES DE LA LIGA DE ESPAÑA

DOUGLAS
En el primer puesto de la lista aparece Douglas Pereira, quien ha disputado la friolera de 12 minutos en la Liga (contra el Rayo Vallecano). Está claro que el técnico considera que el jugador no tiene nivel para jugar en el primer equipo. La acumulación de bajas por lesión ha permitido que el brasileño entre en las últimas convocatorias para completar la lista de 18 jugadores, pero sus opciones de jugar siguen siendo prácticamente nulas.

SANDRO RAMÍREZ
El segundo jugador con menos minutos es Sandro Ramírez (347' en 10 partidos). Actualmente lesionado, el delantero canario no ha convencido al míster. Es cierto que el tridente ha monopolizado prácticamente todos los minutos de competición, especialmente en el tramo final del curso, sin embargo Munir siempre ha pasado por delante del canario a la hora de buscar un primer suplente a las tres estrellas del ataque.

MARC BARTRA
Un caso sangrante es el de Marc Bartra. Luis Enrique cerró las puertas de salida explícitamente al canterano para que siguiera en el Barça, pero a la práctica el de Sant Jaume dels Domenys ha entrado poco o nada en los planes del entrenador. Bartra suma 381 minutos y 11 participaciones en Liga. Y de hecho no ha jugado ni un solo minuto en los siete últimos partidos oficiales.

ADRIANO
Por su parte, Adriano Correia ha pasado de ser un jugador comodín en anteriores temporadas a quedar defenestrado. El brasileño, perseguido por una fragilidad física que también ha contribuído a su irregularidad, renovó su contrato con el FC Barcelona a mediados de marzo haciendo uso de la cláusula de su anterior ampliación. La afición no entendió su decisión dada su escasa participación: 410 minutos en 7 partidos.

VERMAELEN
El eje de la defensa es una de las posiciones en las que Luis Enrique ha hecho menos rotaciones (junto con el ataque) en toda la temporada. El técnico solo ha confiando en Jéremy Mathieu (ahora lesionado) para dar descanso a Piqué y Mascherano. En este sentido, Thomas Vermaelen es el quinto jugador con menos minutos en la Liga, 504 repartidos en 10 partidos.

ALEIX VIDAL
El catalán no pudo estrenarse con el Barça hasta principios de año como consecuencia de la sanción de la FIFA. Sin embargo, la sanción no es excusa, puesto que también Arda Turan sufrió el mismo percance y las participaciones del turco están muy por encima de las del de Puigpelat. A pesar de haberse perdido dos partidos de Liga por sanción, Turan suma 767 minutos en 14 partidos, mientras que Vidal solo ha jugado 543 minutos en 9 partidos.

Tomado de Sport.es