Internacionales

México arrasa en los premios de la Liga de Campeones de Concacaf

El hondureños Alberth Elis es el único que sobresale por Centroamérica.

2016-04-28

Concacaf dio a conocer anoche los ganadores de los premios individuales de la temporada 2015/16 de la Liga de Campeones tras la victoria de doble jornada del América sobre Tigres de la UANL en la final.

Los premios individuales se presentaron en cinco categorías: Guante de Oro para el mejor portero del torneo, el Premio al Mejor Jugador Joven para el mejor jugador sub-20 en el torneo, Bota de Oro de Jarritos para el máximo goleador de la temporada, el Balón de Oro al mejor jugador en general, y el Premio Fair Play al club que muestra el mejor comportamiento dentro y fuera del terreno de juego durante el transcurso del torneo.

El Guante de Oro para el mejor portero fue entregado a Hugo González Durán del América. González fue titular en tres de los cuatro partidos de la fase de grupos, además de los dos cuartos de final y las finales, ayudando el Club América a obtener el título.

La Bota de Oro de Jarritos fue otorgada a Emanuel Alejandro Villa de Querétaro, el máximo goleador del torneo con seis goles.

Rubens Sambueza, el capitán del América, proporcionó siete asistencias durante el transcurso de la Liga de Campeones 2015/16. Sambueza también agrego un gol y fue titular en nueve juegos para ganar el Balón de Oro al mejor jugador del torneo.

El Hondureño Alberth Elis del Club Olimpia fue nombrado el Mejor Jugador Joven. El jugador de 20 años marcó dos goles en la fase de grupos, y apareció en los cuatro juegos del Club Olimpia. El delantero es una estrella ascendente del equipo nacional y fue uno de los destacados en el Campeonato Preolímpico Masculino de CONCACAF 2015.

El Premio Fair Play fue presentado al Club Querétaro, por el juego limpio en el campo y la excelente colaboración fuera de ella durante el transcurso del torneo.