Internacionales

Los cinco secretos en la alimentación de Lionel Messi

El argentino acudió donde un nutricionista italiano para que le ayudara a fortalecer su alimentación.

2016-04-28

Desde que finalizó el mundial de Brasil 2014 Messi sabía que tenía que tomar algunas medidas en su alimentación que le permitiera fortalecer su cuerpo debido a las lesiones musculares que venía sufriendo.

Es por eso que el argentino acudió donde el médico italiano Giuliano Poser, quien cambió su hábito alimenticio, el europeo habló con el diario catalán Mundo Deportivo donde desveló algunos de sus secretos.

Recordemos que la temporada 2014-2015 fue una de las más impresionantes de Messi donde ganó con el Barcelona un total de cinco títulos.

Pose afirma que utiliza un método llamado kinesiología aplicada y consiste en hacer un estudio de la fuerza de los músculos y a partir de los resultados, dictaminar un tratamiento y deja claro que cada persona es distinta por lo que realiza un tratamiento diferente.

Para Giuliano mantener una alimentación buena y sana es vital para un deportista por tal razón explica que cinco componentes claves que son 'gasolina super'.

Agua, aceite de oliva, cereales integrales, frutas, verduras frescas biológicas (no contaminadas con pesticidas, herbicidas y demás), frutos secos y semillas son la clave para que Messi sea un jugador completo.

Detalló los alimentos que el jugador del Barcelona tiene prohibidos: 'El azúcar. Es lo peor que hay para los músculos. Mientras más lejos se esté del azúcar, mejor. Las harinas refinadas también son un gran problema, básicamente porque hoy en día es muy difícil encontrar un grano de trigo sano, sin contaminar'.
También habló sobre el consumo de la carne y más en los argentinos que están acostumbrado a que su ingesta sea un poco más alta: 'En la medida justa. Muchísimo menos de lo que habitualmente comen los argentinos y uruguayos, porque es un alimento difícil de digerir para el organismo'

Además de Messi, Poser también tiene como pacientes a otros futbolistas como Martín Demichelis, Sergio Agüero, Lucas Vietto y Gonzalo Higuaín.

Giuliano explica que atender a Messi tuvo un impacto en su vida. 'Durante los primeros meses su teléfono no paró de sonar y que lo llamaban de todos los medios del mundo', dice y explica que no atendió a periodistas.