Internacionales

Solo queda un cupo para la liguilla en el campeonato Clausura en México

Falta una fecha por disputarse en la fase regular del campeonato azteca.

2016-05-02

Las Chivas de Guadalajara se clasificaron a los cuartos o liguilla final del torneo Clausura-2016 en México al vencer 2-1 a Dorados en el partido que cerró la decimosexta jornada del certamen jugado en el estadio de las Chivas.

Con este triunfo, las Chivas llegaron a 25 puntos y se situaron en el sexto lugar de la tabla. Los Dorados, ya descendidos, se estancaron en 14 unidades.

Con el Guadalajara ya son siete los clubes clasificados a la liguilla. Antes lo lograron Monterrey, América, Pachuca, León, Santos y Morelia.

También el domingo, en el estadio Nemesio Diez, el Cruz Azul llegó a 22 puntos y se colocó en zona de liguilla como octavo de la clasificación gracias a su victoria por 2-0 sobre el Toluca que se quedó con 19 unidades ya eliminado.

A falta de una fecha por disputarse en la fase regular del campeonato azteca, solo queda un lugar disponible para los cuartos de final y tres aspirantes: Cruz Azul, Tigres y Pumas.

La jornada comenzó el viernes. En el estadio Corregidora, los Pumas se quedaron con 21 puntos y complicaron sus posibilidades de clasificar al perder 2-1 ante el Querétaro.

El sábado, el Morelia llegó a 25 puntos y se convirtió en el sexto clasificado a los cuartos de final gracias a su triunfo de 3-2 sobre el Santos en el estadio Morelos.

En el estadio Azteca, el líder Monterrey y el América, segundo de la tabla, ofrecieron un emocionante empate 3-3.Cruz Azul, con la victoria sobre los Diablos, se coloca en la octava posición con 22 unidades, aunado a la derrota de Pumas y el empate de Tigres en la fecha 16.

Sin embargo, requiere sumar los últimos tres puntos contra los de San Nicolás de los Garza, para asegurarse de estar presente en la fiesta grande del futbol mexicano; sin embargo, con un empate contra los felinos le alcanza a La Máquina para estar en la fiesta grande y esperar a que Pumas no gane.

Tigres es noveno con 21 puntos y se mantiene en la lucha por el campeonato; tras empatar con Veracruz, tendrán que jugarse el pase contra La Máquina en la última Jornada, además esperará que Pumas tenga un tropiezo.

Pumas aún tiene posibilidades matemáticas de calificar a la Liguilla tras la derrota contra Gallos; sin embargo, debe ganarle al América en la última fecha del torneo y esperar a que los equipos que se encuentran arriba no ganen.