Internacionales

Claudio Ranieri, de ser rechazado a campeón de la Premier League

El entrenador italiano está cada vez más cerca de ese sueño que tardó 64 años en llegar.

2016-05-02

Leicester City podría ganar por primera vez la Premier League este lunes, si el Tottenham tropieza ante el Chelsea, con esto Ranieri lograría su primer título de liga profesional, a los 64 años.

El entrenador romano dejó de jugar al fútbol a los 35 años, para seguir su sueño de ser ténico profesional.

A inicios de los noventa dirigió a algunos equipos pequeños de Italia y poco a poco fue ganando respeto hasta que llegó al Napoli en su era post Mardona, donde no se quedaría mucho tiempo.

Foto: Diez

También puedes leer: Vardy elegido mejor jugador del año en la Premier por la prensa

En 1993 migraría a la Fiorentina donde de la mano de Gabriel Batistuta conseguiría el título de la Serie B y la Copa y Supercopa de Italia al año siguiente.

Cuatro años más tarde, dejaría su país natal con destino a España para tomar las riendas del Valencia, con quien conseguiría llevarse la Copa del Rey y clasificacarse a la Liga de Campeones de la UEFA.

A penas dos temporadas después, dejaría el Valencia para convertirse en técnico del Atlético de Madrid, equipo que terminaría perdiendo la categoría profesional esa misma temporada.

Foto: Diez



Tras aquella nefasta campaña en el club colchonero, Ranieri viajaría a Inglaterra para comandar al Chelsea en la Premier League.

A lo largo de su mandato, el italiano conseguiría ubicar al club londinense en los primeros puestos de la Premier, así como también llevarlo hasta las semifinales de la Champions League.

Te puede interesar: Leicester City puede coronarse campeón si Tottenham pierde o empata hoy ante Chelsea

Cuatro temporadas regulares después, en el 2004, el club inglés decidió su salida para darle llegada a José Mourinho.

A la temporada siguiente volvería al Valencia, donde ganaría la Supercopa de Europa, sin embargo a mitad de temporada el italiano sería despedido por haber sido eliminado en la Champions y la Copa de la UEFA.

Foto: Diez

De esta manera Ranieri se quedaría sin club para entrenar por dos años.

En su regreso al banquillo, Ranieri dirigiría al Parma durante media temporada, para luego llegar al recien ascendido Juventus.

Lamentablemente Ranieri no duraría en la 'Vecchia Signora' y se marcharía del club tras siete partidos de malos resultados.

También pues leer: Así se podría coronar campeón Leicester City de la Premier Lague

A la temporada siguiente, Ranieri fue presentado como DT de la Roma - equipo del cual fue jugador- logrando el segundo puesto esa temporada.

En el 2010 renunciaría a mitad de temporada tras perder por 3-4 frente al Génova, luego de ir ganando 3 - 0 en el entre tiempo.

Los dos últimos clubes que dirigió antes de llegar al Leicester City fueron el Inter de Milán y el AS Mónaco.

Foto: Diez

En el primero una campaña llena de resultados desastrosos lo condenaron a ser despedido, mientras que en el segundo logró regresar al equipo del Principado a la primera división francesa.

Al año siguiente sería destituido del equipo francés tras no lograr la campaña esperada, pese a contar con fichajes del nivel de Radamel Falcao, James Rodríguez, Bervatov y Ricardo Carvhalo entre otros.

Una temporada atrás, Ranieri llegaría a la selección de Grecia, sin embargo sería destituido tras caer ante las Islas Feroe en la fase de clasificación a la Eurocopa 2016.

También puedes leer: Leicester empata ante Manchester United y pospone su conquista del título

En julio del año pasado, Claudio Ranieri regresó a la Premier League, pero esta vez para hacer historia.

Fue presentado como entrenador del Leicester City y sorprendentemente consiguió 3 victorias y 2 empates en el inicio de la liga, convertiendose en la revelación del torneo.

Al término de la primera ronda de la Premier, los Foxes habían logrado ubicarse como líderes junto al Arsenal.

Ranieri logró convertir un equipo de jugadores poco respetados en un equipo 'casi' invencible en Inglaterra.

Foto: Diez

Vardy, Mahrez, N'golo Kante, Ulloa, entre otros más han dejado el anonimáto para convertirse en jugadores de clase mundial, que cualquier club quisiera fichar.

La cantidad de hazañas que han conseguido son incontables, como ganarle al Manchester City de visita y registrar un sismo de 0,3 en la escala de Ritcher, son un par nada más.

Ahora, como líder absoluto a falta de dos partidos de terminar la Premier League y con ocho puntos de su seguidor, depende de sí mismo para ganarla.

Claudio Ranieri está cada vez más cerca de ese sueño que tardó 64 años en llegar.