Internacionales

El millonario premio que recibirá Ranieri por el título del Leicester City

El técnico italiano confirmó que sus jugadores 'cometieron un error' al momento de llegar a un acuerdo.

2016-05-02

Tras haberse salvado casi de casualidad el año anterior, la dirigencia del Leicester City decidió hacer un cambio radical y a la experiencia del italiano Claudio Ranieri para conseguir el objetivo, sin saber lo que les esperaba.

Lea más: Leicester, campeón de la Premier tras empate de Tottenham ante Chelsea

Con el objetivo de sumar los suficientes puntos para mantenerse en Premier League, el club negoció el contrato con el estratega, quien pidió cláusulas adicionales y recibiría 100 mil libras esterlinas (unos 146 mil dólares), por cada puesto que terminara sobre el décimo octavo lugar de la tabla, el último que envía a la Championship.

Pero no sólo eso, también incluyó una cláusula de 5 millones de libras (7.3 millones de dólares), en caso de ser campeón. Como nadie esperaba tan buena campaña, los dirigentes no dudaron en aceptarla.

La cifra la reveló el periódico The Times, ahora el exentrenador del Valencia, Atlético de Madrid y Chelsea, se estará frotando las manos por el millonario premio que recibirá.

LOS JUGADORES NO PACTARON UNA SUMA ALTA

El italiano, de 64 años, afirmó que los jugadores 'cometieron un error' si no 'acordaron' un extra por la gesta y subrayó que él 'sí consideró la posibilidad de ganar la liga'.

Además: VIDEO: Impresionante el festejo de los jugadores del Leicester City al momento de coronarse

El verano anterior, el capitán Wes Morgan y el resto del equipo acordaron que se repartirían 6,5 millones de libras (8,3 millones de euros), siempre que terminaran en el puesto número 12 o en una ubicación superior de la clasificación final.

Ahora pasaron a la historia, pero no recibirán más que lo acordado.