Internacionales

Pep Guardiola: 'He tenido el gran culo de ganar muchos títulos'

El entrenador del Bayern Munich se defendió por todas las críticas que recibió al hablar del césped del Calderón.

2016-05-03

El técnico español del Bayern Múnich Pep Guardiola admitió el lunes que su equipo deberá 'defender bien y controlar el partido' ante el Atlético para lograr la clasificación para la final de la Liga de Campeones.

En la conferencia de prensa previa al partido de vuelta de semifinales, que el Bayern afrontará con la desventaja del 1-0 encajado en el Calderón, Guardiola analizó: 'No debemos pensar en el número de goles que tenemos que hacer, primero necesitamos defender bien y controlar el partido'.

El técnico se refirió a las críticas recibidas por haber dejado en el banquillo al internacional Thomas Müller en la ida: 'No ganamos o perdemos porque Thomas Müller no estuviese [en la ida] y mañana no ganaremos o perderemos porque Thomas Müller no esté'.

También defendió el trabajo realizado en estas tres últimas temporadas, a semanas de que deje el club bávaro para entrenar al Mánchester City.

'Te tienes que adaptar a los jugadores que tienes, al estilo y a su calidad. Es lo que he hecho desde que estoy aquí'.

'Hemos logrado muchas cosas durante los últimos años. Realmente es muy difícil llegar a la final', añadió en referencia a las dos eliminaciones en semifinales contra dos equipos españoles, Real Madrid (2014) y Barcelona (2015).

Guardiola recordó que será su 'último partido de Champions League en Múnich'. 'Siempre me han tratado genial, es una gran ciudad y un gran país'.

El entrenador elogió a dos de sus jugadores latinoamericanos: el brasileño Douglas Costa y el chileno Arturo Vidal. 'Costa es fantástico y da mucho al equipo, especialmente en la primer aparte de la temporada (...) El lenguaje corporal de Vidal es impresionante, tiene mucha influencia en el equipo'.

También aclaró la polémica donde él se refirió a que el césped estaba alto en el Vicente Calderón.

'El Atlético Madrid podría poner la hierba como quisiera. Si la UEFA dice que el campo está para jugar, nos adaptamos. Yo personalmente he tenido el gran culo de ganar muchísimos títulos. Con el Barcelona, con el Bayern Munich y como jugador ¿Qué se piensan? ¿Qué los he ganado solamente con un césped maravilloso, con sol, con brisa, con la temperatura ideal? Pues no. El que se adapta gana', disparó el DT ante la prensa.