Internacionales

Keylor Navas y Gareth Bale son bajas por lesión en el Real Madrid

Ambos jugadores se perderá el partido de liga ante Valencia el domingo.

2016-05-06

El cuerpo médico del Real Madrid ha confirmado las lesiones y bajas de dos de sus principales figuras: El arquero tico Keylor Navas y el delantero galés Gareth Bale.

Ambos jugadores no estarán para el partido del domingo ante el Valencia. El costarricense sufre una tendinopatía aquilea en el pie izquierdo, una lesión que no reviste demasiada gravedad pero que le impedirá estar ante el conjunto che.

Riesgo cero a tres semanas para la final de la Champions. Navas se lesionó en los instantes finales del partido ante el City, cuando salió de su área para despejar con la cabeza un balón largo que perseguía el Kun Agüero.

Tras esa acción, Keylor tuvo que ser atendido sobre el mismo césped, maniobra que muchos interpretaron como una pérdida de tiempo, aunque en realidad estaba lesionado. Su lugar en la portería lo ocupará Kiko Casilla, que incluso podría repetir en la última jornada si el costarricense no se recupera al cien por cien la próxima semana.

Será el séptimo que dispute el portero catalán esta temporada. Su actuación más reciente se remonta al pasado 9 de abril. El Madrid goleó aquel día al Éibar por 4-0 en el Santiago Bernabéu.

OTRA BAJA MÁS

Por su parte, Gareth Bale acabó el duelo ante el Manchester City tocado en la rodilla derecha y las pruebas a las que ha sido sometido en la mañana de hoy recomiendan que descanse y no fuerce para la penúltima jornada de Liga.

Se trata de una lesión menor de la que en principio debe estar recuperado en tres o cuatro días, pero los servicios médicos aconsejan que no juegue ante el Valencia para no poner en riesgo su participación en la última jornada y, sobre todo, en la final de la Champions del próximo 28 de mayo.

La parte positiva para Zidane fue la incorporación a los entrenamientos con el resto del grupo de Casemiro y Benzema, que se habían quedado fuera de la convocatoria en el decisivo choque ante el Manchester City. Ambos podrían estar disponible para este domingo.