Internacionales

Álvaro Arbeloa dirá adiós al Real Madrid este domingo en el Bernabéu

237 son los partidos que Arbeloa ha disputado enfundado en la elástica blanca.

2016-05-06

Álvaro Arbeloa disputará este domingo su último partido en el Santiago Bernabéu y de esa forma se despedirá del Real Madrid y la afición merengue.

El 'Espartano' dirá adiós al conjunto merengue al final de temporada y jugará ante su afición su último partido. Arbeloa forma parte de la historia madridista desde que comenzó a formarse en las categorías inferiores del club de Chamartín.

237 son los partidos que Arbeloa ha disputado enfundado en la elástica blanca, consiguiendo 6 goles y 14 asistencias.

Arbeloa regresó de puntillas al Madrid en el verano de 2009 procedente del Liverpool. Alejado del ruido de las presentaciones de Cristiano, Kaká y Benzema, se consolidó como titular y se hizo importante en el nuevo proyecto galáctico de Florentino.

Xabi, su gran amigo, y canteranos como Granero, Callejón y Mata, le han deseado lo mejor.

'Primero es un amigo, en él confiaría para todo. Hemos compartido tantas cosas juntos... Un jugador con carisma que contagia en el vestuario. Sabes que siempre va a responder, por su inteligencia y profesionalidad. Siempre antepone el colectivo y el club a lo demás. Es un ejemplo de compromiso y lo veo en un futuro ligado al Madrid de forma importante. Un gran madridista merece una gran despedida', escribió Xabi Alonso.

Por su parte Esteban Granero expresó que 'Álvaro no es sólo uno de esos pocos futbolistas incuestionables, campeones de todo dentro y fuera del país. Además, es una de las pocas personas que saben lo que significa realmente eso de 'los valores del madridismo'.

José Callejón, quien ahora juega para el Nápoli señala que 'el nombre Álvaro Arbeloa significa madridismo. Un jugador que ha dado todo por esa camiseta cada vez que la ha vestido. Muy disciplinado, honrado, con una personalidad única y que se ha enfrentado a cualquiera con tal de defender esos colores y al equipo'.

Y Juan Mata, del Manchester United, dijo que 'destacaría en Álvaro su profesionalidad ante todo. Es un ejemplo sobre cómo entender lo que significa ser un jugador de fútbol profesional, y cómo cuidarse para rendir al máximo nivel'.