Internacionales

Manchester United se despide ganando, pero queda fuera de la Champions League

El equipo de Louis Van Gaal acabó ganando 3-1 al Bournemouth en partido reprogramado del domingo.

2016-05-17

El Manchester United dio este martes las gracias a los cerca de 50.000 aficionados que acudieron a Old Trafford a presenciar en directo el partido frente al Bournemouth (3-1), apenas dos días después de que fuera aplazado por el hallazgo en un baño del estadio de un paquete sospechoso.

Con este resultado, el United quedó fuera de la Liga Campeones ya que debió ganar por una diferencia de 19 goles para echar al City, una misión que era imposible.

La policía explicó horas más tarde que el objeto que levantó sospechas era un falso 'artefacto explosivo increíblemente realista' que fue 'olvidado de forma accidental por una compañía privada tras realizar un ejercicio de entrenamiento en el que estaban involucrados perros expertos en búsqueda de explosivos'.

'Gracias a los aficionados de Manchester United y Bournemouth que han hecho el viaje para ver el partido aplazado. Lo apreciamos de verdad', publicó el equipo de Manchester en su cuenta en la red social Twitter al inicio del choque.

El United acordó devolver el dinero a todas aquellas personas que hubieran comprado una entrada para el pasado domingo y permitir a los abonados de ambos conjuntos entrar gratis al recinto.

Se estima que el equipo entrenado por Louis van Gaal, que suele llenar en cada partido los 75.600 asientos del estadio de Old Trafford, ha dejado de ganar tres millones de libras (3,8 millones de euros) por el aplazamiento del duelo.