Internacionales

VIDEO: El Atlético Nacional de Reinaldo Rueda envuelto en una vergonzosa pelea

Tanto los jugadores del Nacional y el Rosario Central se fueron a los golpes.

2016-05-20

La Copa Libertadores de América tuvo en Colombia otro episodio de violencia entre jugadores, de esos por los que se parece más a una guerra que a un certamen deportivo.

Los planteles de Atlético Nacional (el equipo colombiano que dirige Reinaldo Rueda, ex seleccionador de Honduras y que pasó a semifinales) y Rosario Central protagonizaron un escándalo que terminó con 4 expulsados y una pelea que involucró incluso al entrenador del equipo argentino, Eduardo ‘Chacho’ Coudet.

Foto: Diez

Los jugadores Burgos, Musto y Lo Celso, de Central, y Berrío, de Atlético de Nacional, fueron expulsados cuando el partido ya había terminado.

Todo comenzó cuando Berrío anotó el tercer gol de los colombianos y lo gritó en la cara del arquero uruguayo Sebastián Sosa, de Central, quien se mantuvo impertérrito ante el gesto. Al parecer, el atacante y el portero habían cruzado insultos y amenazas durante todo el encuentro.

Foto: Diez

Fue el mediocampista de Central, Damián Musto, el que salió en defensa de su compañero e increpó a Berrío. Luego se metieron los cuerpos técnicos de ambos equipos y el espectáculo se desmadró.

Una vez concluido todo, el entrenador Coudet se acercó a Berrío mientras este agradecía la victoria mirando al piso. Al puño apretado del argentino lo detuvo un rapto de conciencia que, de no llegar, se hubiese desatado una verdadera guerra, ya no en sentido figurado.

Incluso, el preparador físico del Atlético Nacional, Carlos Velasco, tuvo fuertes reclamos contra el árbitro. Velasco trabajó también al lado de Rueda en la selección de Honduras.

Foto: Diez

Berrío pidió luego disculpas por lo sucedido. 'La verdad, sí. Canté el gol como desahogo por un par de situaciones que pasaron antes. Tenía el grito atragantado, no debía hacerlo, pero fue la manera de desahogarme. Sólo me queda levantar la cabeza y reconocer que me equivoqué', dijo el jugador de Atlético Nacional. Berrío no aclaró con exactitud que había pasado entre él y Sosa, pero dio pistas claras: 'Cuando te dicen algo de tu color, la verdad que nadie se lo aguanta'.

Atlético Nacional se clasificó a las semifinales de la Copa Libertadores al vencer 3-1 al argentino Rosario Central.