Internacionales

Las 10 datos más curiosos de la final de la Champions League

Estos son los datos más relevantes del partido que disputarán Real Madrid y Atlético de Madrid en Milan.

2016-05-24

Esta fin de semana regresa la Champions League el partido más importante de la competencia, la gran final entre Real Madrid y Atlético de Madrid.

Los merengues llegan como grandes favoritas para llevarse el título ante su más acérrimo rival en la capital de España.

Los del Cholo Simeone quieren dar la sorpresa y demostrar que tienen lo necesario para quedarse con el título más importante de clubes del 'Viejo Continente'.

Por eso en Diez te presentamos las 10 curiosidades de la final de Champions:

1. Esta serpa la final de Champions League número 14 para el Real Madrid en toda su historia.

2. Zinedine Zidane sería el séptimo entrenador que habiendo sido jugador también gana una Champions League.

3. Real Madrid ganó seis partidos de Champions disputados en su estadio esta temporada y ha mantenido su portería en cero.

4. El francés Antoine Griezmann es el máximo goleador de Champions de la historia del Atlético de Madrid con nueve goles.

5. Zinedine Zidane es el tercer técnico que de forma consecutiva disputa una final de Champions en su primer año al frente del equipo.

6. El Real Madrid no ha ganado en sus 11 visitas a Milan por la Champions League. ocho derrotas y tres empates.

7. Cristiano Ronaldo podría romper su propio récord goleador en Champions League, si le anota dos goles al Atlético de Madrid en la final.

8. Atlético de Madrid buscará ganar su primera Champions tras haber perdido ante el Bayern Múniche en la temporada 1973-74 y ante el Real madrid en la 2013-14.

9. Zinedine Zidane podría ser el primer entrenador francés en ganar una Champions League, si el Real Madrid vence al Atlético de Madrid.

10. Cristiano Ronaldo ingresaría a la lista de jugadores que más veces han ganado la Champions League. El portugués podría ganar su tercera 'Orejona'.