Internacionales

Destapan cómo fue la guerra entre Mourinho y Pedro León

Jerzy Dudek, ex portero polaco en el Real Madrid del 2007 al 2011 narra lo ourrido.

2016-05-26

Pedro León tuvo hace seis años su momento de gloria en el Real Madrid. Sin embargo, no supo aprovechar la oportunidad que le brindó Mourinho y este comenzó a apostar por otros jugadores.

Ahora, en 2016, Jerzy Dudek, ex portero polaco en el Madrid del 2007 al 2011, narra en su autobiografía cómo fue el paso del jugador del Getafe por las instalaciones del conjunto blanco.

VER ADEMÁS: EN SU MOMENTO, MOU ESTABA ENCANTADO CON LEÓN

Dudek cuenta en su autobiografía el curioso caso de Pedro León y Mourinho, que pasaron del amor al odio en tan solo cinco jornadas. Según el guardamenta, la relación se resquebrajó en el partido ante el Levante, cuando el técnico decidió no sacar al jugador de inicio, lo que provocó el enfado del centrocampista.

Dudek cuenta que Pedro León llegó al Madrid del Getafe por diez millones creyéndose una superestrella, aunque no logró ser titular desde el principio. Por eso, cuando ante el Levante no salió de inició se molestó.

Aún así, Mourinho, tras ver que el conjunto blanco iba empate a cero, decidió sacar al jugador, por lo que le mandó calentar.

Todo iba bien hasta que el portugués vio que Pedro, en vez de hacer su trabajo adecuadamente, se quedó parado en el córner, lo que provocó el enfado de Mourinho, que enfurecido dijo 'Mira su falta de esfuerzo. Y después se ofende cuando no juega'.

Foto: Diez

No obstante, pese al enfado del luso, finalmente le dio minutos, donde tuvo dos ocasiones claras. El partido acabó con empate, y al entrar en los vestuarios, se preparó una buena discusión entre ambos protagonistas.

Mourinho, completamente enfadado, le recriminó que era 'poco profesional. Usted cree que me está engañando a mí y a sus compañeros. Vi su calentamiento, no podía importarle menos, pero aun así le saqué. Tuvo dos balones claros para marcar, pero usted no estaba en condiciones.

¿Usted quiere jugar en el Real Madrid? Aquí todo el mundo tiene sus cinco minutos y usted ya ha tenidos los suyos'.

Esto no iba a quedar así, no. Al día siguiente, en el entrenamiento con vistas al partido de Champions, según explica Dudek, el portugués volvió a recriminarle su actitud al centrocampista y le hizo saber que no estaría en el partido ante el Auxerre, sino que vería el encuentro en su casa.

'Al día siguiente entrenamos de cara al partido de Liga de Campeones. Pedro León pensaba que iba a jugar, pero Mourinho nos citó en el centro del campo y le dijo: ‘Lo siento mucho, pero usted no está interesado en jugar para el Real Madrid. Lo siento. Otros se dejarían la vida por esta camiseta, pero usted no’”.

En ese momento Mourinho, según cuenta Dudek, se dio la vuelta y vio a Juan Carlos, que ese día subió al primer equipo a entrenar. “¿Cuántos años tienes?”, le preguntó el técnico.

“Diecinueve”, le contestó Juan Carlos.

“¿Quieres jugar en el Real Madrid?”, siguió el técnico. Obviamente la respuesta de Juan Carlos fue afirmativa.

“¿Y cuando le pida que caliente usted lo va a hacer?”. A Juan Carlos le estaba dando la oportunidad de su vida. “Bien, pues usted está en el banquillo el próximo martes”.

Un golpe de autoridad de José Mourinho, que aún tuvo tiempo de sentenciar a Pedro León. “Miró a Pedro y le dijo que iba a ver el partido desde su casa porque necesitaba jugadores que murieran por el equipo”, contó Dudek.