Champions League

Las 10 cosas que han cambiado de la final de Champions en 2014

Desde que Real Madrid y Atlético se enfrentaron en mayo de 2014, muchas cosas han cambiado para esta final de 2016.

2016-05-26

Técnico nuevo; jugadores que se fueron y otros que llegaron, un escenario diferente y un árbitro distinto, son muchos los cambios que la final de Champions League entre Real Madrid y Atlético este sábado presentará en relación a aquel encuentro en Lisboa el 24 de mayo de 2014.

En DIEZ te presentamos los diez grandes cambios que experimentaremos para este 2016 que se encuentrn Italia los mismos clubes que protagonizaron la final hace dos años.

LOS DIEZ CAMBIOS:

Foto: Diez

1. El escenario: La final de Champions en 2014 se disputó en el estadio Estadio da Luz de Lisboa, casa del Benfica. Esta vez será en San Siro, el hogar del AC Milan y el Inter.

Foto: Diez

2. Zidane por Ancelotti: En la final de 2014 Zinedine fue el asistente de Carlo Ancelotti, cuando se fue el italiano también se marchó Zizou quedando en las inferiores, al despedir a Rafa Benítez, Zidane tomó el lugar y ha llevado al Madrid a nueva final.

Foto: Diez

3. Keylor Navas y James Rodríguez: Ambos serán protagonistas en esta final de Milan convirtiéndose así en el primer centroamericano y colombiano, respectivamente, en disputar una final de Champions.

4. Los que ya se fueron: De las plantillas de hace dos año por Real Madrid no se encuentran Iker Casillas, Fábio Coentrão, Sami Khedira, Ángel Di María y Álvaro Morata.

Por el Atlético se fueron: Thibaut Courtois, João Miranda, Raúl García, Diego Costa, David Villa, Adrián López, José Sosa, Toby Alderweireld

Foto: Diez

5. Los que llegaron: No estuvieron en 2014 y ahora sí: Keylor Navas, Casemiro, Kroos, James, Kovacic, Lucas Vázquez y Danilo.

Por el Atlético: Jan Oblak, Antoine Griezmann, Fernando Torres, Augusto, Saúl Ñíguez, José María Giménez y Lucas Vietto.

6. En aquel momento Marcelo no era titular en Real Madrid, hoy todo ha cambiado, es un hombre indiscutible y uno de los mejores laterales de Europa.

7. Raphael Varane no juega: Pese a ser titular hace dos años, esta vez el defensa central del Madrid le tocará verlo desde las graderías porque está lesionado, su lugar será ocupado por Pepe que pese a estar en aquel plantel, no fue titular ni entró de cambio.

8. El árbitro: El holandés Björn Kuipers pitó aquel partido, esta vez la responsabilidad recae en el inglés Mark Clattemburg.

9. Ya no llega como campeón: En 2014 el Atlético de Simeone llegó como flamante campeón de España, esta vez no es así.

10. El capitán en la final de Champions de 2014 era Iker Casillas, al marcharse ahora Sergio Ramos levantaría la 'Orejona'.