Internacionales

Cholo Simeone pone condiciones claras para seguir en el Atlético de Madrid

Estas son algunas de las razones por las que nunca debe irse del club colchonero.

2016-05-30

'Perder dos finales es un fracaso. Es un momento para pensar de parte mía y en ese momento estoy', la alarma saltó entre los atléticos de Madrid cuando escucharon esa frase de un Cholo Simeone abatido y triste por haber perdido la Champions ante el vecino Real Madrid.

Simeone cree que su proyecto puede haber hecho cumbre y que es muy difícil seguir compitiendo con Madrid y Barça y llegar a otra final de Champions y que lo mejor es cambiar de aires.

Para cambiar de opinión los dirigentes del club deben garantizarle que formen una plantilla con la que pueda seguir compitiendo con los grandes de Europa.

Simeone considera que el crecimiento que ha experimentado el club desde su llegada en diciembre de 2011 debe verse correspondido en el plano económico y exige al club fichajes top.

LAS DECLARACIONES DEL CHOLO TRAS LA FINAL

Miguel Angel Gil Marín quiere darle todos los fichajes que pide, pero no puede obligar a vender a PSG, City o Chelsea si estos clubes no quieren vender, ya que no puede competir con ellos económicamente.

Los dueños del Atlético se comprometieron a utilizar los 42 millones de euros de la venta de Jackson Martínez al Guangzhou chino en otro delantero.

Los delanteros que están sobre la mesa para reforzar el equipo no convencen a Simeone. El argentino Gaitán, petición prioritaria del Cholo el verano pasado, ya ha sido fichado como muestra de que todo jugador que el Cholo pide y el club puede pagar, se lo compran.

APOYO

El corazón de todos los atléticos está abatido, pero ellos son los que ahora alientan al Cholo. Si bien en las redes sociales está corriendo el hashtag #choloquedate, este lunes ha aparecido una pancarta en el Puente de San Isidro en la cual se puede leer 'Cholo quédate. ATM. Esta es tu casa y familia'.

Una muestra más de que los aficionados rojiblancos apuestan por que Simeone continúe en el Atlético de Madrid, como ya demostraron ayer en las redes sociales.

Estas son las 5 razones por las que no debe irse Simeone del Atlético:

1-. Su filosofia ha calado hondo: Desde su llegada al impregnado 'el partido a partido' o esa frase a la que 'nunca dejes de creer'.

2. No hay estrellas ni novatos: Cada pieza es fundamental, nadie es más importante que nadie, cuenta con una perfecta comunión con el grupo, juego de sacrifico y carácter tiene de sobra.

3. Entre los más grandes del futbo élite: Llego al Atlético en el 2011 y ocupa una plaza entre las clases más nobles de Europa, tiene una Liga, una Copa, Súper Copa, Europa League y una Súper Copa Europea le avalan.

4. Jugadores revalorizado: Le ha sabido exprimir las habilidades a los jugadores y los ha convertido en herramientas de todo uso y todo terreno.

5. Espíritu: Es un gran motivador. El que anima desde las gradas, el que ha contagiado a cada Atlético. Es como el capataz que construye a la parroquia del Átlético.

6. Apoyo: El Cholo cuenta con la afición más pasionales de Europa.

VER ADEMÁS: JUGADORES TERMINARON DEVASTADOS TRAS LA FINAL DE CHAMPIONS