Internacionales

La otra cara que no sabías de Danilo, el jugador más criticado en Real Madrid

El lateral derecho del Real Madrid acabó jugando la final de Champions pese a ser uno de los más cuestionados.

2016-05-30

Su rendimiento no refleja el precio que Real Madrid pagó por él al Porto, fueron 31.5 millones de su ficha convirtiéndose así en el defensor más caro en la historia del club español.

Durante toda la temporada fue criticado cuando jugó, casualmente los partidos que el Real Madrid perdió, Danilo fue titular llevándose duros comentarios por si rendimiento.

Inició a jugar en el América Mineiro de su país desde los 9 años, en 2010 fue fichado por el Santos donde se convirtió en unas de las perlas de Brasil hasta que dos años después dio el salto al Porto y en 2015 al Real Madrid.

Foto: Diez

Danilo jugó durante tres años en el Porto hasta llegar al Real Madrid.

Ha entrado en la historia por convertirse en el noveno brasileño que en su carrera ganó la Copa Libertadores (con Santos en 2011) y Champions (con Real Madrid en 2016).

El pasado sábado en la final de Champions en Milan le tocó cerrar el partido ante la baja de Dani Carvajal por lesión, inició titubeando y muy mareado por el juego de Yannick Carrasco quien acabó anotando el empate.

Aún así, Danilo poco a poco se fue adaptando hasta cerrar de buena forma su trabajo defensivo y ayudar en la conquista de la undécima Copa de Champions.

LA OTRA CARA DE DANILO
Más allá de su trayectoria en el fútbol, Danilo a sus 24 años se encuentra comprometido y ha encontrado a Clarice Sales el punto de equilibrio en su vida.

Lo extraño de esta relación es que su primer encuentro no fue en un estadio, un café o en algún lugar más romántico, fue en un cementario cuando ella tenía 10 años y Danilo 12.

'Mis padres abrieron un supermercado en Bicas (Brasil) y todos nos trasladamos allí. Por entonces, la señora que cuidaba a mi abuela, que a la vez era vecina de la madre de Danilo, perdió a su nieto y todos fuimos al entierro. Allí, en el cementerio, nos conocimos, hablamos y nos dimos cuenta de que asistíamos a la misma escuela a pesar de que él era dos años mayor”, contó Clarice al portal Vanitatis.

LEER HISTORIA: La admirable historia de Casemiro, el chico que no tenía dónde dormir

Foto: Diez

Danilo y Clarice han formado una relación muy sólida. Tiene mucho tiempo de estar juntos.

Pese fue hasta cuando ella tenía 14 y Danilo 16 cuando se fieron su primer beso y la relación se tornó más seria entre ambos.

Actualmente ella tiene 22 años y Danilo 24, han tenido un hijo y se comprometieron el pasado mes de agosto aunque no le ponen fecha a la boda.

Desde 2010 Clarice decidió acompañar a Danilo en su aventura por Europay no fue fácil: “Debo confesar que al principio no me gustaba estar en Portugal porque sentía nostalgia. Danilo pasa mucho tiempo entrenando y yo me siento sola porque estoy muy apegada a mi familia. Además en Brasil tenía a mis amigos, mi trabajo…”, explicaba la joven a una publicación portuguesa el año pasado.

Allá en Brasil Clarice dejó Administración de Empresas y pronto empezó a trabajar en un banco hasta que Danilo se fue a Portugal y ella abandonó todo por irse.

Foto: Diez

Vivieron tres años en Porto y ahora están en Madrid.

Hoy, viven un momento de felicidad aunque el mismo Danilo acepta que esta próxima tem´porada tiene muchas cosas por mejorar y ganarse así la confianza por la cual lo llevaron a Madrid.

'Ha sido un año con altibajos pero al final ha terminado bien con la Champions, he aprendido mucho y espero estar mucho mejor la próxima temporada', ah dicho al marcharse de vacaciones.

Foto: Diez

Una de las decisiones de marcharse al Real Madrid fue debido a su amistad con Casemiro.