Internacionales

Dueño del Inter le ofrece 100 millones de euros a Diego Simeone

El técnico argentino tiene en vilo a todos los aficionados del Atlético de Madrid.

2016-05-31

El propietario del Inter de Milán, el indonesio Erick Thohir tiene entre ceja y ceja que Diego Simeone sea el entrenador que le devuelva el esplendor perdido al cuadro lombardo.

El dueño del equipo al que fue traspasado el Cholo cuando jugaba en el Atlético de Madrid, le ofrece 100 millones de euros en cinco temporadas, es decir a razón de 20 millones por curso, según la prensa italiana.

Pero no se trata de una cuestión económica en el caso de Simeone. Siendo un factor que tiene su peso, la principal motivación que tendría el preparador argentino para cambiar de aires sería la de la sensación de haber tocado techo con el Atlético de Madrid.

Aunque la entidad colchonera ha crecido mucho en estos últimos años, gracias al impulso deportivo que le ha dado el preparador, lo cierto es que puede existir cierto desasosiego en el seno del cuerpo técnico por el hecho de constatar que quizás no se pueda hacer más con lo que hay.

Siendo una plantilla potentísima al final supone un esfuerzo superlativo, casi épico competir con transatlánticos como el Real Madrid, PSG, Bayern, Barça, City... Y eso es lo que frustra en cierto sentido a Simeone.

Que cuando quisiera contar con un delantero como Cavani o Tévez, tenga que jugársela en una apuesta como Jackson Martínez. Es decir, casi siempre a expensas de que esas apuestas salgan bien que en algunos casos como los de Costa, Falcao, etc sí que salieron pero en otros comoMandzukic o Jackson no y eso mermó las opciones competitivas de un Atlético ya por detrás en la carrera respecto a otros rivales.

Y ahí es donde entra en juego un club como el Inter de Milán. Erick Thohir no sólo está dispuesto a hacer una inversión desorbitante en su fichaje sino que además está dispuesto a poner todo el dinero que haga falta para hacer la plantilla que el Cholo desee.

SILENCIO TOTAL

Enrique Cerezo, presidente del Atlético no habló sobre el futuro del Cholo Simeone, que tiene en vilo a todos sus aficionados, después de que el entrenador dijera tras la final de la Champions '¿Mi futuro? tengo que pensar...'.

El presidente rojiblanco sí se refirió a la final perdida ante el Madrid en San Siro, segunda en tres temporadas: 'Ha sido una decepción muy grande. No ha sido un fracaso, hemos llegado a lo más alto de la competición, hemos empatado y hemos perdido en los penaltis, pero hay que estar orgulloso de lo que ha hecho el equipo'.