Internacionales

Thiago Motta y De Rossi en la lista de Italia para la Eurocopa

Antonio Conte dejó fuera de la lista final a Claudio Marchisio y Marco Verratti ambos por estar lesionados.

2016-05-31

El seleccionador italiano Antonio Conte incluyó al centrocampista del PSG Thiago Motta y al de la Roma Daniele De Rossi en la lista de 23 convocados para disputar la Eurocopa de Francia.

Ante la falta de dos pilares en el centro del campo, Claudio Marchisio y Marco Verratti, ambos lesionados, Conte se temía no poder contar tampoco con Motta ni con De Rossi, los dos con molestias físicas, aunque finalmente entraron en la lista.

Quien también se quedó fuera fue el centrocampista del Milan Ricardo Montolivo, lesionado en el muslo, como ya no pudo acudir hace dos años al Mundial de Brasil por una fractura en la tibia.

En el resto, la lista anunciada por Conte no contiene sorpresas y tiene una gran base en la Juventus, el equipo que ha dominado el fútbol italiano en los últimos años.

La lista de Italia para la Eurocopa:

Porteros: Gianluigi Buffon (Juventus), Federico Marchetti (Lazio), Salvatore Sirigu (París SG/FRA);

Defensas: Andrea Barzagli (Juventus), Leonardo Bonucci (Juventus), Giorgio Chiellini (Juventus), Matteo Darmian (Manchester United/ENG), Mattia De Sciglio (AC Milan), Angelo Ogbonna (West Ham/ENG)

Centrocampista: Federico Bernardeschi (Fiorentina), Antonio Candreva (Lazio), Daniele de Rossi (AS Roma), Stephan El Shaarawy (AS Roma); Alessandro Florenzi (AS Roma), Emanuele Giaccherini (Bolonia), Thiago Motta (París SG/FRA), Marco Parolo (Lazio), Stefano Sturaro (Juventus)

Delanteros: Eder (Inter Milan), Ciro Immobile (Torino), Lorenzo Insigne (Nápoles), Graziano Pellè (Southampton/ENG), Simone Zaza (Juventus).