Internacionales

Gianluca Zambrotta y el día que sacrificó al Barcelona por salvar su matrimonio

El defensor italiano en 2008 se marchó del club catalán para restaurar la relación con su mujer Valentina.

2016-06-08

Hoy está retirado del fútbol, se ha convertido en director técnico, de hecho el año anterior dirigió en Suiza al Chiasso sin mayor notoriedad, también es empresario y dirige su propio gimnasio en su ciudad natal de Como.

Gianluca Zambrotta es sin duda alguna uno de los mejores futbolistas de Italia en los últimos años donde llegó a ser exitoso en la Juventus y luego dio el salto al Barcelona donde tuvo una aceptable participación durante sus dos años.

Zambrotta jugó tres mundiales alcanzando la cúspide en 2010 cuando en Alemania se coronaron campeones, el que hasta ahora ha sido su mayor logro, también estuvo en tres Eurocopa.

Y fue precisamente después de ganar el Mundial 2006 que el Barcelona de Frank Rijkaard decidió ficharle, aunque finalmente apenas alcanzó a ganar una Supercopa de España.

Foto: Diez

Messi en un abrazo con Zambrotta.

Para 2008, tras dos temporadas, Zambrota decidió irse del Barca pese a tener dos años más de contrato en una decisión insólita que en su momento nadie entendió y fue hasta hace poco que el italiano reveló la verdadera razón de aquella determinación.

Fue por su mujer Valentina, nunca logró adaptarse a Barcelona ni al idioma ni su cultura, tampoco logró amistades que lograran hacerla querer a la ciudad condal, adicionalmente a esto su relación de pareja no era la mejor tras haberse casado en 2005.

'Me quedaban todavía dos años de contrato con el Barça. Podía volver a Italia con un gran equipo como el Milan, por lo tanto, podía volver a estar cerca de casa, en aquel momento en los que tenía problemas con mi mujer Valentina. Mi esposa tuvo que dejar todo para seguirme a un país totalmente diferente', apuntó el ex jugador de Juventus, Milan y Barcelona.

De hecho la situación fue tan grave que Zambrota revela que 'Valentina llegó a tener una pequeña depresión por mi culpa. Preferí entonces restaurar un poco la relación con mi mujer y después de esto nació Riccardo. Por lo tanto, creo que tomé la decisión adecuada', explicó el italiano.

Durante una concentración con otras estrellas del Barcelona.

Pese a que no ganó muchos títulos con los culés, Zambrotta considera que desde el punto de vista futbolístico fue bueno para él.

'Fueron dos años en los que por desgracia ganamos poco en relación con la calidad que tenía el equipo, pero fueron dos años excepcionales desde un punto de vista profesional'.

Foto: Diez

Zambrotta finalmente se fue al AC Milan que pagó 9 millones de euros al Barca hasta que decidió ponerle fin a su etapa con este club en 2012 en un juego frente al Novara.

Para 2013 comenzó a trabajar en la obtención de la licencia UEFA Pro Entrenamiento en Coverciano para ser entrenador, el 19 de julio de 2013, Zambrotta firmó con el club suizo Chiasso donde al siguiente año terminó anunciando su retiro oficial del fútbol.

Actualmente además de seguir estudiando como entrenador, Zambrotta abrió un complejo de fitness en su ciudad de Como, llamada Eracle Centro de Deportes.

También ha sido comentarista de la RAI en diferentes eventos importantes como Serie A y Champions.

Foto: Diez
Foto: Diez