Internacionales

James Rodríguez, una estrella colombiana que venció la tartamudez

El colombiano del Real Madrid ha luchado desde su infancia contra la tartamudez. Hoy ya habla fluidamente.

2016-06-08

Es ídolo para Colombia, admirado en el mundo por su talento con la pelota, juega para Real Madrid y aunque tuvo poca participación en la temporada que recién terminó, es campeón de la Champions con el conjunto merengue.

Actualmente James disputa la Copa América Centenario en Estados Unidos, en 2014 fue estrella del Mundial con Colombia por todo el derroche de talento que tuvo.

James en su carrera ha jugado con Envigado en Colombia, Banfield en Argentina, Porto de Portugal y Mónaco de Francia antes de llegar al Real Madrid.

Y es pecisamente por todo ese recorrido que la gente lo conoce, pero muy pocos saben que el joven zurdo en su juventud le tocó vencer un grave problema como la tartamudez, un trastorno del habla, permanente o circunstancial, que se caracteriza por las repeticiones e interrupciones involuntarias de palabras.

VER VIDEO: ¿SE BURLÓ CRISTIANO DE JAMES POR SU TARTAMUDEZ?

Foto: Diez

James Rodríguez es una figura colombiana muy querida.

Esto fue algo que James desarrolló en su infancia y tuvo que trabajar durante varios años con diferentes logopedas, que son expertos que evalúan y rehabilitan los problemas, disfunciones, retrasos o trastornos que se presentan en la comunicación, el lenguaje, el habla, la voz y la deglución.

El futbolista nacido en Cucutá hace 24 años sufrió por varios años este transtorno, de hecho en sus inicios en el fútbol se negaba a dar entrevistas por tal motivo, este mal lo acompañó hasta que fue a Argentina para jugar con Banfield donde poco a poco fue evolucionando y hoy en día solamente quedan algunos lapsus donde le toca tartamudear.

'Ya puedo hablar bien. ¡Viva la Virgen de la Chiquinquirá!', exclamó asombrado hace pocos James estando en Real Madrid donde fue apoyado por el entonces DT Carlos Ancelotti.

Pero en la vida a James le ha tocado luchar contra otros momentos difíciles, como el asesinato de su tío Antonio Rodríguez, quien lo guió durante sus primeros pasos en el fútbol, pero fue asesinado en Medellín cuando él era un niño.

Foto: Diez

Daniela Ospina, esposa de James, ha sido clave para que James supere su trastorno de tartamudez.

FOTOS: ¡QUÉ MUJER MÁS BELLA! ELLA ES LA PERIODISTA QUE SE EMOCIONÓ CON JAMES