Internacionales

El Junior de Alexis Mendoza deja sin final al Nacional de Rueda en Colombia

El alumno volvió a vencer al maestro en el fútbol colombiano, esta vez en una semifinales de la Liga Colombiana.

2016-06-11

El Junior de Barranquilla se convirtió hoy en el primer clasificado a la final de la liga colombiana de fútbol tras vencer en los lanzamientos desde el punto penalti por 4-2 al actual campeón Atlético Nacional, tras el 0-0 con el que terminó el partido de vuelta de la semifinal, disputado en Medellín.

El partido de ida de esta semifinal había terminado en Barranquilla con un empate por 1-1.

Con este triunfo Junior espera el desenlace de la semifinal que disputan el Independiente Medellín frente a Cortulua, llave que se definirá mañana una vez más en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

El partido de ida, que se jugó en Tuluá, terminó en favor del Medellín por 2-1.

En los penaltis de hoy, Vladimir Hernández, James Sánchez, Luis Narváez y Jarlan Barrera le dieron la victoria al equipo de Alexis Mendoza que logró superar a su maestro y amigo Reinaldo Rueda con quien trabajó como asistente técnico en las selecciones de Colombia, Ecuador y Honduras.

No concretó Jorge Arias cuyo remate pegó en el palo.

Por su parte en Nacional anotaron Andrés Ibargüen y Davinson Sánchez, mientras que Alexis Henríquez y Arley Rodríguez desaprovecharon sus remates frente a la portería defendida por el uruguayo Sebastián Viera.

El trámite del partido no registró muchas emociones, aunque el Junior fue claro dominador en el primer tiempo, mientras que Nacional reaccionó y recuperó el balón en el segundo.

El equipo de Barranquilla tuvo posibilidades de abrir el marcador con jugadores como Jorge Aguirre, Jorge Arias y Vladimir Hernández, entre otros, mientras que Nacional con Arley Rodríguez y Alexis Henríquez ilusionaron a su afición en los últimos minutos del juego, pero el palo les negó la ventaja.