Internacionales

España perdió el liderato de su grupo y se medirá ante Italia en octavos de la Eurocopa

Croacia venció a La Roja en el Stade Matmut-Atlantique con un marcador de 2-1. Sergio Ramos falló un penal.

2016-06-21

La selección española especuló con la clasificación a octavos de final, acabó tirando por tierra la brillantez y fue batida a tres minutos del final por una Croacia sin su líder, Luka Modric, que se impuso por 2-1 y se hizo con el primer puesto del grupo D.

PUEDES VER: LOS MEJORES MEMES DEL PENAL FALLADO DE SERGIO RAMOS ANTE CROACIA

España dejó escapar el liderato y la opción de buscar la defensa del título por el lado bueno del cuadro. Ahora tendrá que medirse a Italia en octavos de final.

El fútbol dio una lección a la selección española. El reencuentro con la derrota en una fase final de la Eurocopa ocho años después (no perdía desde Portugal 2004), no pudo dejar un sabor más amargo.

Alvaro Morata adelantó a España en el minuto 7, pero Croacia empató en el minuto 45 por mediación de Nikola Kalinic, e Iván Perisic hizo el 2-1 en el minuto 87. Antes, Sergio Ramos falló un penal.

Foto: Diez

La Roja, que terminó segunda del grupo D de la Eurocopa de Francia 2016, jugará los octavos de final del torneo el próximo lunes 27 de junio, en el estadio Saint Denis de París frente a los italianos.

ALINEACIONES:

España: De Gea, Juanfran, Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba; Busquets, Iniesta, Cesc; Silva, Nolito y Álvaro Morata.

Croacia:

Subasic; Vrsaljko, Corluka, Jedvaj, Srna; Iván Rakitic, Rog, Badelj, Pjaca, Perisic; Kalinic.