Internacionales

Narrador islandés es despedido tras narrar histórico gol de su selección en Euro

Gudmundur Benediktsson formaba parte del cuerpo técnico de un club islandés, pero fue despedido.

2016-06-26

Increíble... El narrador islandés Gudmundur Benediktsson, pasó de tocar el cielo a caer al infierno en apenas unos días.

La histórica clasificación de la selección de Islandia a los octavos de final de la Eurocopa estuvo acompañada con el relato emocionado del comentarista islandés quien narró el histórico gol islandés ante Austria que otorgaba la clasificación.

Una voz desgarrada por las emociones que reflejaban el sentir de un país poco acostumbrado a las hazañas futbolísticas se hizo viral en las redes sociales.

Pero apenas unos días luego de la hazaña, Gummi Ben retornó al país y se topó con la cruda realidad.

Benediktsson formaba parte del cuerpo técnico del KR Reykjavik de la primera división islandesa pero este equipo le notificó la decisión de prescindir de sus servicios tras los malos resultados. Eso sí, la directiva del club explicó que la destitución se debe únicamente a la mala marcha del equipo.

No es para menos, marchan noveno en una liga de doce equipos. Pero lo que resulta sorprendente y curioso es que esta situación se produzca apenas a unos días luego que Gudmunder Benediktsson se convirtiese en un fenómeno viral con el gol de Islandia.