Internacionales

'Fin de ciclo': Prensa española frustrada tras eliminación en la Eurocopa

España que era bicampeón de Euro no pudo en el Mundial de Brasil 2014 y tampoco en Francia 2016.

2016-06-27

La era de Vicente del Bosque en la selección de España acabó, el ciclo de una generación gloriosa también se va con ella, estas son las secuelas que ha dejado la eliminación la 'Roja' frente a Italia en los octavos de final.

'Fin de ciclo', titula el diario Marca y agrega: 'España deja de ser un equipo campeón'.

'España empezó el partido con el mismo once y las mismas malas sensaciones que dejó ante Croacia. Un equipo débil atrás, sin claridad de ideas en ataque e incapaz de controlar el partido en el medio. La mejor noticia fue David De Gea, que recuperó la confianza en el minuto 8 con un paradón junto al poste izquierdo a cabezazo de Pellé', dice parte de la crónica.

Foto: Diez

'El final de una era', afirma el diario As: 'Italia nos mandó a casa. Fue un clásico en otro tiempo y una realidad dolorosa en el presente. La Selección encadenó un segundo fracaso en una gran cita y despidió sin honores a Del Bosque, el técnico más laureado de su historia', escriben.

'Adios a la Roja campeona', fue el titular de Mundo Deportivo: 'Españoles, la Roja campeona ha muerto. Y lo ha hecho ante Italia, la selección con la que empezó todo un lejano 2008'.

'También será el final de otros que han estado en esta Eurocopa y comenzarán los debates del estilo, de los jugadores que deben estar, de lo de siempre', sigue parte de la crónica.

'Italia elimina a una España sin juego', dice Sport y agrega: España dijo adiós a la Eurocopa en los octavos de final ante Italia. Una nefasta primera parte la condenó y la reacción de la segunda, con más corazón que juego, solo sirvió para dar emoción a un Italia - España que deja un sabor de fin de ciclo en la ‘era Del Bosque’, cierra.

Foto: Diez