Internacionales

La imperdible broma de cómo se formó la selección de Islandia

En redes sociales aficionados han recreado cómo fue la convocatoria del entrenador de Islandia.

2016-06-28

Islandia, que está siendo la gran sorpresa de esta Eurocopa 2016 eliminando a Inglaterra en octavos de final, es la selección que se ha ganado miles de elogios de parte de aficionados en todo el mundo, pero ¿cómo ha hecho su entrenador Lars Lagerback h para armar un equipo tan competitivo?.

Pues muchos aficionados en redes sociales se han dedicado a sacar deducciones de cómo fue la elección para los 23 futbolistas que están participando en esta competencia de selecciones.

Desde ya se conoce que Islandia es un pequeño país, muy feliz por cierto, que cuenta únicamente con unos 332.529 habitantes y tomado desde este punto comenzaron a deducir muchos datos demográficos para llegar hasta los 23 futbolistas, todo se trata de una broma de parte de los hinchas.

Por ejemplo, de los 332,529 habitantes hay que restarle 165.259 que son de sexo femenino, esta selección islandesa no cuenta con futbolistas menores de 18 años y entonces hay que seguir restando que son 40.546 menores.

LEER: ¿POR QUÉ ISLANDIA ES EL PAÍS MÁS FELIZ DEL MUNDO?

Foto: Diez

De 82.314 personas mayores de 35 años solo se tomará en cuenta a uno y es Eidur Gudjohnsen quien a sus 37 años es el más veterano de su selección, los demás están descartados.

Hay 22.136 con sobrepeso y también quedan fuera. En esta lista también no se toman en cuenta a personas que se ocupan del avistamiento de ballenas, los que vigilan los volcanes, los pastores, los policías y bomberos que en total suman 13,467.

Hay 8,781 personas que viajaron a apoyar a su selección que tampoco pueden entrar en esa lista, el team de médicos, masajista y terapeuta más el cuerpo técnico son 9 personas y entonces se hace la resta final.

Al descartar a todos los anteriores, los aficionados en redes sociales han deducido que los otros 23 son los islandeses que disputan la Eurocopa.