Internacionales

El 8 de julio se realizará el sorteo para la hexagonal final de Concacaf

México es el único clasificado a esta ronda, Honduras se mantiene en lucha.

2016-07-01

La Concacaf confirmó hoy que el sorteo para la ronda final de las eliminatorias para el mundial de Rusia 2018 se llevará a cabo el viernes 8 de julio en la sede de Miami Beach.

El sorteo determinará el calendario de partidos para los seis equipos que participarán en la última fase de clasificación, conocida como el 'hexagonal'.

Un equipo, México, ya ha asegurado su lugar en la ronda final de la clasificación, mientras que otros 10 equipos, Canadá, Costa Rica, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Haití, Honduras, Jamaica, Panamá y Trinidad y Tobago se mantienen en la pelea por un boleto. La eliminatoria se reanudará el 2 y 6 de septiembre para las dos últimas fechas de los partidos decisivos.

Para el sorteo de la fase final se utilizarán dos bombos. El primer bombo (“equipos”), contendrá seis bolillas. Debido a que las posiciones finales de los equipos de cada uno de los grupos aún no se han confirmado, las bolillas serán nombradas A1, A2, B1, B2, C1 y C2. A1, B1 y C1 corresponderá a los equipos que terminen en la primera posición de su grupo, mientras que A2, B2 y C2 será para los segundos lugares de los grupos.

El bombo dos (“posiciones”) contendrá seis bolillas con las posiciones en el grupo final de la ronda de todos contra todos.

El sorteo comenzará con la selección de una bolilla del bombo de los “equipos”, seguido por una bolilla del bombo dos, para determinar la posición dentro del grupo. El equipo que sea sorteado se le asignará la posición denominada por la bolilla que se extraiga del bombo dos inmediatamente después. Los seis equipos serán sorteados de la misma manera.