Internacionales

Real Madrid ficha a un delantero juvenil de Paraguay

Sergio Díaz reforzará al Castilla, de las inferiores del club español.

2016-07-02

Tiene 18 años y ya tiene el contrato de su vida. El delantero juvenil de Paraguay, Sergio Díaz, ha fichado por el Real Madrid.

El club blanco pagará cinco millones más otro más por objetivos al Cerro Porteño del país sudamericano, según informa el sitio As.com. Pero el juvenil no irá al equipo de primera directamente, se va para reforzar al Castilla que dirigirá Solari la próxima temporada.

El joven atacante ha sido internacional en las categorías inferiores de la selección sudamericana. Sustituirá a los dos delanteros de referencia que ha tenido el filial madridista esta campaña, Mariano y Borja Mayoral.

Sergio Díaz puede actuar como mediapunta o como delantero. De entre sus apodos destaca 'Kun', por asemejarse su juego al del argentino del Manchester City Agüero. El paraguayo debutó en el primer equipo del Ciclón de Barrio Obrero el 27 de junio de 2014.

Hasta el momento ha logrado 16 goles en 70 partidos en dos temporadas. Considerado como una de las jóvenes promesas de Sudamérica, ahora pega el salto al filial madridista. Incluso el año pasado se extendió el rumor de que el Liverpool se había fijado en él y había ofrecido casi 10 millones de euros por sus servicios. Sin embargo, el presidente de Cerro Porteño, Juan José Zapag, declinó la operación al no tener entonces Sergio Díaz 18 años.