Internacionales

Fernando Pasquinelli, el ex Motagua que jugó en el Leicester City

El delantero argentino tuvo un paso fugaz por el fútbol hondueño, fue el primer argentino en los 'Foxes'.

2016-07-02

Fernando Pasquinelli... En Honduras pocos o nadie lo recuerdan, tal vez se les viene a la memoria lo único por lo que sobresalió; la indisciplina.

Este delantero argentino, que fue formado en el Boca Juniors de su país natal llegó a Honduras procedente del Leicester City de Inglaterra, sí, el mismo que hace poco se coronó como flamante campeón de la Premier League.

El gaucho, quien pertenecía al Boca Juniors de su país, pasó sin pena ni gloria por el Leicester y por el mismo Motagua de la Liga Nacional de Honduras.

Todo comenzó en el mero 2000, cuando Leicester City ofreció llevarse durante 18 meses al joven Pasquinelli, en aquella época de 19 años, a préstamo con opción de compra.

Boca Juniors, sin dudarlo, y sabiendo que el entonces estratega de los xeneizes, Carlos Bianchi, no contaba con el delantero, le dio al jugador la despedida al instante. Una vez en el Reino Unido, el argentino actuó a la reserva de los 'Foxes' pero no llegó a debutar con el primer equipo ya que Martin O´Neill, el técnico que lo había pedido, fue despedido unas semanas después.

Pasquinelli, quien fue el primer argentino en la historia del Leicester City no tuvo acción ya que con la llegada de Peter Taylor, fue enviado de regreso a la Argentina.

DE INGLATERRA A HONDURAS

Pero la historia de este polémico sudamericano continúa, ya que nada más habían pasado seis meses desde que arribó a su país, mismos que estuvo entrenándose en Boca Juniors, dueño de su ficha.

Foto: Diez

Carlos Bianchi ni lo miraba, no contaba con él, las únicas palabras que cruzó con el jugador fueron para decirle que no lo iba a llevar a la pretemporada.

Y fue por esa razón que el ex Leicester City aceptaba pasar a préstamo al Motagua de Honduras. Pasquinelli llegó en el Clausura 2000-2001, pero con él venían dos argentinos más, Federico Carballo y Gastón Díaz.

En Honduras Fernando Pasquinelli jugó 2 partidos con el Motagua en el Clausura 2000-2001 y lo único que hizo fue ganarse una tarjeta amarilla.

Lamentablemente, pocas semanas después los tres jugadores se volvieron al Argentina cuando fueron acusados de golpear a varias mujeres en un bar de la capital Tegucigalpa.

'Mi formación fue en Boca Juniors hasta ser un profesional. En Honduras nunca me adapté y me volví a los 20 días que llegué porque nunca me sentí cómodo con ese fútbol. Después jugué profesionalmente durante 14 años en la liga escosesa, inglesa y ecuatoriana', le dijo a DIEZ desde Argentina Fernando Pasquinelli.

El argentino contó escuetamente sobre su estadía en Inglaterra. 'La experiencia en Leicester City fue hermosa, estuve 6 meses a préstamo con el mánager Martín O'Neill', dice.

Foto: Diez



Alarga y cuenta: 'También estuve jugando tres años en Escocia con el Livingston, ahí salimos campeones de la Copa y Liga. Luego llegó al Aberdeen, esa fue una liga increíble y me adapté muy rápido'.

'Del fútbol hondureño no conozco nada', afirma, sobre el monarca de la Premier League y como primer argentino en la historia de ese club aduce sentirse muy: 'contento por el momento del Leicester, ya que pasé lindos momentos ahí'.

Sus clubes; en Argentina jugó para Boca Juniors, San Telmo, Temperley, Talleres de Córdoba, Platense, Sarmiento de Junín, Tristán Suárez y Barracas Central. En Inglaterra en Leicester City, en Escocia en Livingston y Aberdeen, en Honduras en Motagua y en Ecuador con la Liga Portoviejo.

Fernando Pasquinelli, ahora de 36 años, es oriundo de Cañada de Gómez, provincia de Santa Fe, Argentina. Hace tres años se retiró como futbolistas y recién se acaba de graduar como entrenador de fútbol.