Internacionales

¡Increíble! Hal Robson-Kanu, la figura de Gales que no tiene equipo

El delantero galés es primo de la leyenda nigeriana Nwankwo Kanu.

2016-07-02

La selección de Gales está marcado historia en el fútbol europeo y mundial tras eliminar a Bélgica en la fase de cuartos de final de la Eurocopa, pero uno de las figuras de los galeses increíblemente está sin equipo.

Sí. Hablamos de Hal Robson-Kanu, delantero que fue figura de los suyos en la serie ante los belgas de Eden Hazard.

Robson-Kanu no es un delantero de muchos goles ya que a lo largo de sus 271 partidos disputados solo ha marcado 39 dianas y cuatro con la selección de Gales, dos de ellos conseguidos en la Eurocopa 2016 a la que llegó sabiendo que se quedaría sin equipo al finalizar el mes de junio.

Este artillero no fue renovado por el Reading, club donde ha militado la mayor parte de su carrera. El equipo inglés no entró en planes para el futuro y ahora se convirtió en uno de los héroes de todo Gales.



El delantero nació en Inglaterra, pero decidió defender los colores de Gales debido al origen de su abuela y debutó con esa selección en 2010. También tiene sangre nigeriana.

Toda su vida ha estado ligado al fútbol inglés, donde estuvo cerca de ser jugador del Arsenal, sin embargo fue rechazado por su físico a la edad de 25 años.

Robson-Kanu no se paró y no dejó de cumplir su sueño de jugar fútbol profesional ya que el técnico Brendan Rodgers lo llevó a las inferiores del Reading para luego jugar un breve tiempo con el Southend United y Swindon Towny para regresar a los 'Royals' en 2009.

Pese a quedarse sin equipo el atacante galés se ha convertido en figura de su selección en la primera Eurocopa que participan y ha sido un talismán para Gales ya que cuando se hace presente en el marcador siempre triunfan.

Foto: Diez

FAMILIA DE GRANDES FUTBOLEROS.

Hal Robson-Kanu es primo del mítico nigeriano Nwankwo Kanu y sobrino de Bryan Robson, casi nada ¿no?.

El nombre de este jugador quedará escrito con letras de oro en la historia del fútbol galés. Ha sido el que ha opacado en el último duelo al supercrack Gareth Bale.