Internacionales

Los hijos de estrellas y entrenadores en el mundo del fútbol, ¿dónde juegan?

El hijo de José Mourinho recién acaba de fichar con el Fulhan de Inglaterra.

2016-07-02

Son muchas las estrellas y entrenadores en el mundo del fútbol que ahora tienen a sus hijos jugando en categorías inferiores u, otros que ya han tocado la cima en este bendito deporte.

Grandes apellidos como los Maldini, que siguen con la tradición en el fútbol italiano de seguirle dando jugadores valores a ese país, ahora viene una tercera generación.

Existen otros como los Simeone, Bradley, Mourinho, Poyet o, el mítico apellido Hagi en Rumanía que ya se ven flores de ese retoño que quiere sobresalir con nombre propio, porque el apellido ya está bien colocado.

ALGUNOS DE LOS HIJOS DE EXFUTBOLISTAS Y ENTRENADORES

Comenzamos este conteo con Giovanni Simeone (20): El jugador del River Plate nació en España cuando su padre jugaba ahí, pero defiende la camisola de la Argentina.

Michael Bradley (28), el vástago del estratega Bob Bradley juega em la MLS con el Toronto FC y es uno de los capitanes de la selección de los Estados Unidos.

José Mourinho Jr (14), es el pequeño del entrenador Mourinho que está a cargo del Manchester United. Recién acaba de firmar por el Fulham inglés.

La era Maldini sigue con Christian (20), hijo de Paolo y nieto de don Césare. El menos de este clan se forma en las fuerzas básicas del Milan, aunque recientemente fue ascendido al Sub-18, donde es capitán.

Diego Poyet (20), hijo del que hasta hace poco era entrenador del Sunderland, Gustavo, se forma en el seno del West Ham londinense.

Ianis Hagi (17). Hijo de Gheorghe, a quien apodaban el Maradona de los Cárpatos, fue un renombrado jugador rumano que llegó a jugar para el FC Barcelona. Juega en el Vitoriul de su país.

Enzo Fernández (21). Hay quienes aseguran que a Enzo Zidane le falta demasiado para lograr el nivel futbolístico que alcanzó su padre, recientemente está en el Real Madrid Castilla.

Ya más veterano Kasper Schmeichel (29), quien es hijo del legendario Peter, y es titular indiscutible en el flamante campeón Leicester. Es salido de la cantera del Manchester City.

Mattheus Oliveira (21) ya es una especie de “reencarnación” de Bebeto, su padre. El mayor de los hijos del campeón del mundo con Brasil en Estados Unidos 1994 ya juega en el Flamengo y hace parte de selecciones menores.

Celso Borges (28), el hijo del mítico entrenador brasileño-costarricense, Alexandre Guimaraes, juega en el Deportivo la Coruña de España. 'Guima' tiene dos mundiales dirigidos con la selección de Costa Rica.

Justin Kluivert (17) Es otro de los futbolistas que puede presumir de su padre, Patrick. El pequeño destaca a sus 17 años en las categorías inferiores del Ajax.

Joe Van der Sar (18). Este chico ha emulado a su papá, Edwin Van der Sar, enfundándose los guantes. Tras haber iniciado su carrera futbolísticas en las categorías inferiores del Manchester United, hace unas temporadas firmó con el Ajax, el mismo equipo en el que debutó su padre.