El escenario de críticas tras perder la final con Chile fue demasiada presión para el trasandino que puso a disposición su renuncia, agravando aún más el complicado momento de la AFA y abriendo el debate para la elección del nuevo entrenador.
Diego Simeone es el candidato de la gente, sin embargo las opciones son pocas tomando en cuenta que tiene contrato con el Atlético de Madrid.
Foto: Diez
Hay que mencionar que en Argentina hay problemas dirigenciales que tienen al seleccionado Albiceleste a punto de renunciar a participar en los Juegos Olímpicos, su próximo desafío, ante la negativa de los clubes de ceder jugadores.
Otro conocido candidato para dirigir a Argentina es Marcelo Bielsa, quien estaría a detalles de ser confirmado en la Lazio de Italia y que dirigió la albiceleste entre 1998 y 2002.
Los otros nombres que postulan son Marcelo Gallado, técnico de River; Edgardo Bauza, quien dirige Sao Paulo de Brasil; y Mauricio Pochettino, DT del Tottenham, quien viene de hacer una buena temporada en Inglaterra.