Internacionales

Messi anuncia que apelará su condena por fraude en España

El jugador argentino fue condenado junto a su padre a 21 meses de prisión.

2016-07-06

El astro argentino del FC Barcelona Lionel Messi apelará la condena de 21 meses de cárcel impuesta este miércoles por un tribunal español por un millonario fraude fiscal en España, anunció el futbolista a través de un comunicado.

'Su defensa pretende demostrar que Leo Messi siempre fue ajeno a la gestión económica y tributaria de sus ingresos, sin discutir el alcance de la deuda tributaria que, además, ya ha sido totalmente abonada', según el comunicado de la empresa que gestiona los asuntos del futbolista.

'Por tanto, en el plazo dictaminado por el auto, se interpondrá recurso de apelación solicitando que se puedan aportar más pruebas que demuestren que Leo Messi era ajeno a los hechos, tesis que, además, avala el Ministerio Fiscal', agrega el texto.

El futbolista y su padre Jorge Messi fueron condenados este miércoles a penas de 21 meses de cárcel a cada uno, aunque difícilmente ingresarán en prisión al ser condenas inferiores a dos años.

Juzgados hace un mes en Barcelona, el tribunal los declaró culpables de haber defraudado 4,16 millones de euros al fisco español ingresando los derechos de imagen del futbolista a través de un entramado societario entre 2007 y 2009.

Además, el tribunal impone una multa de 2,1 millones de euros para Messi y de 1,6 millones para su padre, un total de 3,7 millones (4,09 millones de dólares).

Previsiblemente ambos podrán eludir el ingreso en prisión pues en España las penas inferiores a dos años no se suelen ejecutar si los condenados no tienen antecedentes.

VER: FUTBOLISTAS QUE ACABARON EN PRISIÓN, HAY DOS HONDUREÑOS