Esta matanza ha ocurrido en la ciudad de Raqqa, considerada la 'capital' de la organización terrorista en ese país árabe y ubicada 540 kilómetros al noreste de Damasco.
Los radicales decidieron cortar las cabezas de los futbolistas Osama Abu Kuwait, Nihad al Hussein, Ihssan al Shawakh y a su hermano Ahlmed al Shawakh, quien era el deirector técnico del equipo sirio Al Shabab. El quinto individuo aún no ha sido identificado.
Muafak Joma, presidente de la Unión General de Deportes, condenó los brutales crímenes, pero al mismo tiempo admitió que no le resulta extraño el sanguinario comportamiento de esta organización extremista, que habitualmente comete acciones similares.
Los futbolistas fueron exhibidos públicamente antes de ser ejecutados.
ISIS compartió imágenes de este horrendo crimen y también publicó fotografías de los futbolistas jugando para su equipo además de prohibir los deportes organizados como el fútbol desde hace dos años que se tomaron la ciudad de Raqqa.
ANTECEDENTE
Este ataque de ISIS contra amantes del fútbol no ha sido el primero, en el 2015 se registró un acto sanguiniario cuando ejecutaron a 15 personas jóvenes por estar observando el juego entre Irak y Jordania en la Copa de Asia, este acto se dio en la ciudad de Mosul.
Las 15 personas fueron secuestrados y asesinados en público con armas automáticas, luego que a través de altoparlantes anunciaran a todos que iban a morir.
'Los cuerpos permanecieron en la intemperie y sus padres no pudieron recogerlos, por miedo a ser también asesinados por la organización terrorista', reveló el grupo a través de su página web.
Ihssan al Shawakh fue una de las víctimas.
Nihad al Hussein
Ihssan al Shawakh