Internacionales

Reinaldo Rueda es el técnico favorito para dirigir la selección de Paraguay

El entrenador colombiano está a las puertas de hacer campeón al Atlético Nacional en la Copa Libertadores.

2016-07-24

El exseleccionador de Colombia Reinaldo Rueda se perfila como el principal candidato a dirigir a la selección paraguaya, huérfana en el apartado técnico desde que en junio renunció Ramón Díaz y que busca con urgencia un sustituto para la lucha por la clasificación al Mundial Rusia 2018.

Rueda, actual técnico de Atlético Nacional, estaría a un paso de firmar con la Albirroja la próxima semana, tras el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores contra el ecuatoriano Independiente del Valle, con el que igualó en la ida (1-1).

De acuerdo con algunos medios locales, Rueda, quien ya clasificó a los Mundiales a Honduras (2010) y Ecuador (2014), se entrevistará tras esa final con el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison, para ultimar un acuerdo.

Harrison, por su parte, declaró esta semana que el tema estará definido en unos días, aunque se abstuvo de citar el nombre del futuro técnico de Paraguay.

La Albirroja está sin entrenador desde la renuncia de Díaz el mes pasado, horas después de la derrota ante Estados Unidos en la Copa América Centenario, en la que los paraguayos mostraron un fútbol pobre y sin personalidad.

Si se produce un acuerdo entre las partes, Rueda tendrá el reto de meter a Paraguay en Rusia 2018, aunque la selección guaraní está fuera de las posiciones directas que dan el pase.

A partir de septiembre le esperan además dos partidos trascendentales y complicados para esa clasificación, contra Chile y Uruguay.