Internacionales

OFICIAL: Gonzalo Higuaín se convierte en nuevo jugador de la Juventus

Gonzalo Higuaín ha firmado por cuatro temporadas con el equipo de Turín.

2016-07-26

La Juventus ha tirado la casa por la ventana y ha fichado al delantero argentino Gonzalo Higuaín por las próximas cuatro temporadas, confirmó el director deportivo del club turinés.

El equipo de Turín desembolsa 90 millones de euros por el argentino en la transacción más cara del mercado de Europa hasta el momento, solo será superada cuando el Manchester United oficialice la compra de Paul Pogba.

Aurelio De Laurentiis, presidente del Nápoli, había rechazado la oferta de la Juventus, pero al pagar la cláusula del jugador no tiene remedio que dejarlo ir.

'Hemos depositado el contrato de Higuaín (en la Serie A). Todo está cerrado', aseguró el dirigente de la Juve Beppe Marotta, preguntado por el traspaso del máximo goleador de la temporada pasada con 36 goles.

VER: LA MANSIÓN QUE GONZALO HIGUAÍN ALQUILARÁ EN TURÍN

Ahora Gonzalo Higuaín ha firmado un contrato por cuatro años y pasará a ganar un salario de 7.5 millones de euros anuales, dos más que con el cuadro napolitano.

Higuaín se ha convertido en la tercera transacción más cara en la hsitoria del fútbol después de los fichajes de Gareth Bale y Cristiano Ronaldo con Real Madrid.