Internacionales

Mariano Díaz, el jugador 'protegido' de Cristiano Ronaldo en Real Madrid

El delantero portugués siente admiración por el joven dominicano del Castilla que busca un puesto en el equipo de Zidane.

2016-07-26

Mariano Díaz realiza la pretemporada con Real Madrid, tiene 22 años y juega con la selección de República Dominicana, pero también la nacionalidad española, la temporada anterior fue el goleador del Castilla con 25 goles y fue replicar ese buen momento en la primera plantilla.

Medios españoles informan que Mariano podría irse a préstamo, sin embargo cuenta con el aval de Zinedine Zidane que ya lo dirigió en las inferiores y además posee la confianza de Cristiano Ronaldo quien ha seguido su evolución y cree que le llegó el momento para subir al primer plantel.

De hecho consideran que Mariano es un jugador protegido por el delantero portugués ya que ve como mucha proyección para el futuro del club.

Mariano, de 1,78 metros y 79 kilogramos, es un delantero rápido y con mucho gol, comenzó a formarse en la cantera del Espanyol aunque en el club blanquiazul no recibió la confianza, hasta que se marchó al Real Madrid donde ha tenido que formarse.

En la pretemporada que se realiza en Canadá es de los primeros que lidera los entrenamientos, aunque faltan la pruebas de fuego que será cuando le toque tener minutos en los amistoso.

Mariano nació en Premià de Mar, Barcelona, aunque su madre es dominicana, lo que le ha servido para tener la doble nacionalidad y jugar con la selección de América.