Internacionales

Top 5: Los dorsales más raros en el mundo del fútbol

Te hacemos un resumen de los números más raros, todos con una curiosa historia.

2016-07-27

5. Jorge Campos con el 9
El famoso portero mexicano, más conocido por sus llamativas camisetas, es recordado por llevar en algún momento el número 9, tradicional de un delantero, sin duda alguna uno de los guardametas mas peculiares de la historia.

4. Iván Zamorano con el número 1+8
El jugador chileno era el habitural 9 en el Inter de Milán, ni con la llegada de Ronaldo Nazário al equipo hizo cambiar esto, (el brasileño llevó el 10). Cuando llegó Roberto Baggio hizo que el italiano portara el número 10, dejando a Ronaldo con el 9 y al no poder usar un dorsal duplicado, Zamorano eligió utilizar el 1+8.

3. Lucarelli con el 99
Cristiano Lucarelli era un delantero que se identificaba con la ideología de su equipo, el Livorno. Tanto es así que lucía el 99 por el año de fundación de las Brigadas Autónoma Livornesas. Uno de los futbolistas más peculiares del fútbol italiano y que luego pasó por las filas del Valencia.

2. Adolfo Bautista con el dorsal 100
El año que Chivas de Guadalajara cumplió 100 de aniversario, el futbolista dejó su asignado número 7, esto para lucir los dígitos del cumpleaños de su amado equipo, mismos que fueron únicos en el mundo del fútbol. No solo eso, también se tiño el mismo número en cabeza, demostrando el amor a los colores de su club.

1. Gianluigi Buffon con los números 88 y 77
El portero italiano dejo de usar el número 88 tras la polémica de la ideología nazi. Luego de esto el guardameta comenzó a usar el 77, según sus propias declaraciones, eligió este número porque le recordaban las piernas de una mujer, seguramente usó esa excusa para evadir la gran verdad.