Internacionales

Gabriel Jesús se va al Manchester City, según el Globoesporte brasileño

Guardiola sedujo al delantero por teléfono. El técnico español le ofreció ser partícipe de un proyecto.

2016-07-30

Según publica el diario Globoesporte, Palmeiras y el Manchester City ya han llegado a un punto de encuentro por el f ichaje del atacante Gabriel Jesús.

Los ingleses pagarán 32 millones de los que 20 irán a las arcas del Palmeiras y 12 se los repartirán sus agentes, sin embargo, aclaran que el jugador permanecerá en Brasil hasta finales de año.

Guardiola sedujo al delantero por teléfono. El técnico español le ofreció ser partícipe de un proyecto de futuro donde jugador y club creciesen juntos hasta coronar el fútbol mundial. Oferta que el brasileño considera más interesante que los 1,5 millones de euros más de salario que le ofrecen Manchester United y Barcelona.

Aunque Gabriel Jesús insistió en estar 'centrado en la selección y en los Juegos Olímpicos', tuvo que reconocer ante la insistencia de los periodistas: 'Es difícil hablar de ello. Sólo puedo decir que las negociaciones están encaminadas'.

Ni el dinero, ni el intento de Neymar por vestirlo de blaugrana, han podido convencer al delantero, encandilado por la llamada que Guardiola le hizo el pasado 15 de julio para mostrarle su interés en firmarlo para 2017.

De este modo, el Manchester City le arrebata otro fichaje al Madrid. Gabriel Jesús es el enésimo jugador que se le escapa a Florentino este verano. El delantero brasileño, que había deslumbrado a pesar de su juventud, era el refuerzo que el conjunto blanco quería para cubrirse las espaldas de cara a la amenaza de sanción de la FIFA, que prohibirá al Madrid firmar jugadores las dos próximas ventanas de mercado.