Internacionales

La cifra real que Manchester United pagará por Paul Pogba

Paul Pogba regresará al Manchester United tras varios años en la Juventus.

2016-07-30

El tema Paul Pogba ha sido uno de los más comentados y debatidos de los últimos días, o semanas, no es para menos, pues el mediocampista francés es el jugador que agita el mercado de traspasos de Europa, pues es peleado por Real Madrid y Manchester United, aunque este último está cada vez más cerca de ficharle.

Pero, en realidad ¿cuál es el verdadero precio del traspaso del jugador a las huestes de los Red Devils? mucho de lo que se habla es conjetura, pero que es real es que ManU pagará al rededor de 170 millones de euros.

Unos 170 millones de euros netos costará esta transferencia, la que será, sin margen de error o duda, el más costoso de toda la historia mundial en el fútbol.

Se especula que la Juventus va a recibir unos 110 kilos por el traspaso. A eso hay que sumarle los 12 millones de euros anuales que el francés va a percibir del United por cada uno de los cinco años que va a firmar en breve. Esos 12 millones anuales se incrementarían si les sumamos el bonus que recibirá Pogba por ciertos objetivos complementarios.

Aunque el comunicado de Mino Raiola, representante del jugador, echó abajo todos los titulares de la prensa, que daba por hecho el traspaso: 'Los periodistas son papagallos. El fichaje no está cerrado entre los clubes. Esto se ha convertido en un juego entre la prensa italiana y la inglesa para ver quién lo anuncia antes... y para ver quién es peor'.

La verdad de todo es que Paul Pogba no seguirá en la Juventus y la Premier League será su destino, pues Manchester United está loco por el jugador y pagará hasta el último centavo que pidan por el líder de la medular bianconera.