Internacionales

El renacer del delantero colombiano Radamel Falcao

El jugador sudamericano espera recuperar en esta temporada su mejor versión con el Mónaco. De momento va por buen camino.

2016-08-01

Parecía no tener remedio, parecía un jugador echado a perder. Las graves y constantes lesiones, y su frustrante paso por el Chelsea FC, el año pasado, dejaban entrever un camino descendente para el astro del fútbol colombiano. Nada más lejos de la realidad, Radamel Falcao se ha levantado y vive en el AS Mónaco una segunda juventud.

PUEDES VER: LA OFERTA QUE LLEGÓ DESDE LA PREMIER LEAGUE POR JESÉ, CANTERANO DEL MADRID

Ha llovido mucho desde que Falcao dominara el continente europeo en el FC Porto y en el Atlético de Madrid, de donde salió por más de 40 millones de euros. Desde entonces, lesiones y frustraciones varias en el Manchester United, el Mónaco y el Chelsea, habían mandado al astro cafetero hacia una situación de ostracismo total.

Ahora, con 30 años y en medio de un verano en el que se ha hablado mucho del futuro del ariete, Falcao ha decidido volver al Mónaco tras completar una horrenda experiencia como prestado en Stamford Bridge. “Es muy trabajador. Trabaja duro antes y después de los entrenamientos, está preparado físicamente. También habla mucho con los demás jugadores. Es muy importante en el campo”, ha destacado Nabil Dirar, su compañero en el principado.

Decisión más que acertada, y es que el delantero colombiano se ha ganado el respeto y la continuidad a base de goles. En la ida de la previa de la Champions, ante el Fenerbache, Radamel anotó el único tanto de la derrota por 2-1 del Mónaco. Gol que, a pesar de no servir para darle la victoria a los suyos, sirve para permitirles soñar.

Falcao no saldrá este verano del conjunto monegasco, como sí sucedió las dos últimas temporadas. Le necesitan para triunfar. Y él les necesita para volver a ser el que era.