Internacionales

Salvador Cabañas revive el momento en que recibió aquel disparo en su cabeza

Con 35 años de edad, el paraguayo recordó el incidente en un reportaje que le hizo Univisión. Su relato fue dramático.

2016-08-01

El trágico episodio que vivió el exgoleador de club América de México el 25 de enero del 2010, marcó su vida por completo. El terrible hecho lo llevó a retirarse del fútbol.

TE PUEDE INTERESAR: EL RENACER DE RADAMEL FALCAO EN EUROPA

En un reportaje publicado por la cadena Univisión Noticias, Salvador Cabañas se atrevió a recordar los momentos en que José Jorge Balderas, más conocido como el 'JJ', lo amenazó de muerte.

El paraguayo mencionó primero que él estaba en el baño cuando llegó Balderas y le preguntó que quién era. 'Yo soy Cabañas, un gusto, en qué le puedo servir', dijo el jugador.

'Tú a mí no me vas a servir, aparte nos estás robando a nosotros los mexicanos', le respondió el JJ en el baño del bar, según el exfutbolista que hoy tiene 35 años de edad.

Hay que recordar que cuando arrestaron a JJ, el negó haber sido el autor material del atentado y señaló a su guardaespaldas como la persona que había disparado, pero después se confirmó que fue él.

PUEDES VER: LOS 15 FUTBOLISTAS QUE AÚN PUEDEN CAMBIAR DE EQUIPO EN EUROPA

'Por qué voy a pedir mi último deseo si yo estoy bien. Ahí fue cuando me dijo su nombre y todo. 'Yo soy el famoso JJ, el que tiene más dinero acá en México'', le remarcó a Cabañas, que de manera inmediata respondió: 'Y por qué me vas a matar si yo vengo a divertirme un poquito, aparte vengo con mi familia'.

Salvador asegura en su relato que recuerda cada detalle del incidente, hasta que recibió el disparo en la cabeza.

'Yo no voy a pedir un deseo, aparte no voy a morir', apuntó el jugador del América en aquel entonces. 'Quién te dijo eso, yo te voy a matar', señaló JJ apuntando a la cabeza del sudamericano.

'Él sacó el arma y me la puso acá en la frente, me dijo, pedí tu último deseo, no vas a robar más. Solo recuerdo el ruido de la pistola y me caí', concluyó Cabañas, quien ha tenido una recuperación increíble, pero que sin duda no volverá a ser el mismo.

Hoy todos lo han abandonado, a excepción de su familia. Trabaja en el negocio familiar de la panadería.