Internacionales

Mourinho podría enfrentar la cárcel por bullying contra Bastian Schweinsteiger

El técnico mandó al mediocampista alemán a las reservas del Manchester United.

2016-08-04

El esloveno Dejan Stefanovic, miembro de la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales, FIFPro, ha dicho que José Mourinho debe enfrentar la cárcel por el bullying o intimidación que está haciendo contra Bastian Schweinsteiger.

El mediocampista alemán fue enviado a trabajar con las reservas, tras una decisión del técnico portugués, nuevo entrenador del Manchester United, quien no incluye al futbolista de 32 años entre sus planes.

LEE ADEMÁS:Mourinho prepara una barrida en el Manchester United: Se van 9 jugadores

Por esa razón el miembro de la FIFPro, Dejan Stefanovic, quien además es presidente de la federación de deportistas de su país, dijo a la BBC que cree que el comportamiento de Mourinho estaba fuera de lugar y debe ser castigado severamente.

'Está claro la intimidación. Mourinho está dando un mal ejemplo. Me gustaría llevarlo a la justicia ordinaria', dijo.

MIRA ADEMÁS: FOTOS: HONDUREÑO DAVID SUAZO, ENTRE LOS JUGADORES QUE NUNCA QUISO MOURINHO

Stefanovic trabaja como abogado e insiste en que Mourinho podría ir a la cárcel si se le encuentra culpable ya que las reglas de la FIFA dictan que Schweinsteiger tiene derecho a entrenar con el primer equipo.

Y agregó: 'En nuestro caso, el código penal es bastante claro. Si existe la intimidación y el acoso, hay una sanción de prisión, un máximo de tres años', según destaca el sitio The Sun.

También aconsejó a que 'Schweinsteiger debe acudir a la Asociación de Futbolistas Profesionales y él debe presentar una queja y yo también buscaría una penalización contra Mourinho. Todos los jugadores de primer equipo tienen que entrenar con los entrenadores del primer equipo en el mismo lugar, eso es algo que se debe aplicar a todos y cada club y debe ser escrito dentro de los reglamentos de la FIFA'.

A raíz de la degradación de Mourinho contra Schweinsteiger, el hermano de la leyenda alemana, Tobi, llevó a Twitter contra el entrenar. Mientras, el presidente del Bayern Múnich, Karl-Heinz Rummenigge, también criticó indiginado por el tratamiento de Schweinsteiger por parte de Mourinho.