Internacionales

FIFA investigará supuestos amaños de juegos para el Mundial Sudáfrica 2010

Uno de los implicados en la investigación es el expresidente de la federación de Sudáfrica.

2016-08-24

El Comité Ético de la FIFA ha iniciado un procedimiento formal contra Kirsten Nematandani, presidente de la Federación Sudafricana de Fútbol entre 2009 y 2013, Jonathan Musavengana, directivo de la Asociación de Fútbol de Zimbabue, y a Banna Tchanile, exseleccionador de Togo.

Según informó la FIFA, la investigación contra los tres fue liderada por Djimrabaye Bourngar, vicepresidente del órgano de investigación del Comité Ético, quien presentó su informe final sobre el caso a la cámara de decisión el pasado 17 de agosto.

MAL INICIO DE LEICESTER Y ARSENAL EN LA PREMIER

Los funcionarios implicados serán invitados para que 'presenten sus posiciones, incluyendo las pruebas en relación con el informe final del órgano de investigación' y tendrán derecho a 'solicitar una audiencia'.

Los tres pueden estar implicados en el amaño de partidos amistosos de preparación para el Mundial de Sudáfrica 2010, para favorecer los intereses de apostantes asiáticos.

En aquel informe del 17 de agosto, el Comité Ético sugirió 'una sanción de seis años y una multa de al menos 10.000 francos suizos a Kirsten Nematandani' y 'la suspensión de por vida de Jonathan Musavenga y Banna Tchanile'.