Internacionales

Manchester City cumple trámite y avanza a la fase de grupos de Champions

El equipo de Pep Guardiola confirmó su pase a la fase de grupos de la Champions al vencer al Steaua de Bucarest.

2016-08-24

El Manchester City no dio opción a la sorpresa y se clasificó sin forzar este miércoles para la fase de grupos de la Liga de Campeones al imponerse en casa al Steaua de Bucarest (1-0), en el partido de vuelta de la eliminatoria previa.

Silva, Sterling, Agüero... fueron algunos de los hombres que se quedaron en el banco junto al entrenador español Pep Guardiola, que aprovechó para darles descanso luego del 5-0 con el que volvieron de Bucarest.

En un partido que más parecía un amistoso por la intensidad mostrada por ambos equipos, el joven nigeriano Kelechi Ienacho fue uno de los pocos que se vio activo en la primera mitad.

A la vuelta de vestuarios, y a pesar del tanto logrado por Fabian Delph de cabeza a centro del español Jesús Navas (56), el conjunto visitante se mostró más ambicioso. Así fue como el arquero Joe Hart, quizá en su último partido en el Etihad, realizó alguna acción de mérito, lo que le granjeó el aplauso del público.

La única mala noticia fue la lesión del joven Ienacho, que tuvo que ser retirado en camilla a 15 minutos para el final.

Los 'Citizens' estarán en el sorteo del jueves en el bombo 2.

LOS OTROS CUATRO RESTANTES

Además del Manchester City inglés, el Borussia Moenchengladbach alemán, el Rostov ruso y el Copenhague danés se han clasificado este miércoles a la fase de grupos de la Liga de Campeones.

El Salzburgo y el Dinamo Zagreb disputan la prórroga tras concluir en Austria empatados a un gol, el mismo resultado que el que obtuvieron en Croacia.

LOS QUE YA ESTABAN CLASIFICADOS

Cabezas de serie: Real Madrid, Barcelona, Leicester City, Bayern Munich, Juventus, Benfica, PSG y CSKA Moscú.

Bombo 2: Atlético de Madrid, Borussia Dortmund, Arsenal, Sevilla, Porto, Nápoli, Bayer Leverkusen.

Bombo3: Basel, Tottenham, Dinamo Kiev, Lyon, PSV, Sporting Lisboa, Brujas

Bombo 4: Celtic, Mónaco, Besiktas, Legia de Varsovia y Ludogorest